Interés General - evento internacional

Lunes 30 de Mayo de 2016 - 12:42 hs

Convocatoria para las Jornadas de Jóvenes Emprendedores

El llamado se lanzó este lunes. Además, se presentaron dos emprendimientos preincubados en la UNL.

Actualizado: Lunes 30 de Mayo de 2016 - 13:05 hs

Foto: UNL Medios

Las Jornadas Internacionales de Jóvenes Emprendedores son un encuentro anual consolidado a través de diez años de trabajo ininterrumpido. En esta instancia se dan a conocer ideas y planes de negocios en un espacio de vinculación, difusión de ideas e información sobre nuevas tecnologías y creación de redes, con innovadores de la región, de Argentina y  de todo el mundo. Representan una oportunidad única de exposición para los interesados. En esta ocasión, el evento tendrá lugar el 3 y el 4 de noviembre en la Universidad del Litoral.

La convocatoria es para emprendedores de hasta 40 años y estará abierta hasta el 8 de agosto para argentinos y hasta el 4 de julio de 2016 para extranjeros. La participación es totalmente gratuita. Las bases y formularios están disponibles en www.unl.edu.ar/emprendedores.

Presentación de emprendimientos

Kreema e Ingenia son dos emprendimientos que han participado de ediciones anteriores de las Jornadas. El primero es un estudio de diseño y comunicación creativa, de María Belén Andreassi y Luz Bertaina, que brinda servicio integral de diseño y comunicación para la promoción de productos o servicios. Se encuentra localizado en la ciudad de Santa Fe y ha trabajado con empresas y organizaciones reconocidas del ámbito local. Fue preincubado en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo.

Ingenia, Suma Bienestar es una iniciativa de María Laura Menghi y Luisina Novella. Apunta a dar soluciones para mejorar la salud de los pacientes con problemas posturales, atendiendo a la seguridad y protección de la persona, elaborando productos ergonómicos y de alta usabilidad en el campo de la salud y el bienestar.

Con más de 20 creaciones, comercializan en todo el país. El proyecto fue preincubado en el Gabinete para Emprendedores de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH) de la UNL. Las emprendedoras son graduadas de la Facultad de Ingeniería de la UNER y han recibido varios premios.

Por LT10, Menghi explicó los alcances de su tarea y se refirió al desafío que implica el hecho de que cada paciente es diferente y “cada caso, un mundo”.

En tanto, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Santa Fe, Eduardo Matozo, destacó que "el desarrollo del emprendedorismo es fundamental". "La provincia es muy amplia y necesitamos la fuerza de esos recursos humanos formados en las universidades", agregó. 

Audio: Ma. Laura Menghi (directora empresa preincubada)

Audio: Eduardo Matozo

Fuente: UNL Medios/ LT10