Fútbol - Lanús campeón

Lunes 30 de Mayo de 2016 - 07:52 hs

Un título dedicado a Barisone

Los hinchas y ex compañeros del Granate le dedicaron el campeonato al ex defensor de Unión, quien el domingo hubiese cumplido 27 años; en el primer tiempo hubo aplausos y un cántico para recordarlo

Fue uno de los momentos más emotivos de la tarde, donde todos los hinchas de Lanús se sumaron a un aplauso cerrado. A los 16 minutos del primer tiempo (la idea original era a los 15, por el número de la camiseta), los simpatizantes granates recordaron a Diego Barisone , quien falleció hace casi un año en un accidente automovilístico. A los aplausos se sumó el "Diego, Diego".

No era un día más. Lanús se consagró campeón del Torneo Transición la misma jornada en la que el defensor hubiese cumplido 27 años.

Después, sus compañeros le dedicaron el título. Con menciones en las declaraciones tras la final y con camisetas con su cara. Fue el mejor homenaje. El recuerdo a un futbolistas que dejó su huella y fue parte de este plantel campeón.

 

El recuerdo

A los 26 años, el 28 de julio del año pasado, Barisone falleció en un accidente de tránsito en la autopista Santa Fe-Rosario. Había viajado por unos días a la capital provincial, de donde era oriundo, y estaba regresando a Buenos Aires para sumarse a los entrenamientos del Granate.

El siniestro se produjo a las 5.10, a la altura de la localidad de Coronda, en el kilómetro 111. Según los investigadores, el vehículo del futbolista, que circulaba por el carril lento, embistió desde atrás a un camión de granos.

Barisone había surgido futbolísticamente en Unión, de Santa Fe, equipo del que era hincha y donde jugó por cinco temporadas y logró dos ascensos, en 2011 y 2014. Además, tuvo un breve paso de un año por Argentinos Juniors en 2013/2014. A principios de 2015, se sumó, por pedido de Guillermo Barros Schelotto, a Lanús. En el Sur jugó jugó 18 partidos, 16 en el campeonato de Primera División.

Fuente: Canchallena