Sucesos - s.o.s caballos

Domingo 29 de Mayo de 2016 - 09:51 hs

Un caballo se desplomó en Boulevard y 25 de Mayo

El animal tiraba un carro. El veterinario policial constató que se debió a la "falta de alimentación".

Actualizado: Domingo 29 de Mayo de 2016 - 09:56 hs

Crédito: S.O.S caballos

Un caballo desplomó en pleno Bulevar y 25 de Mayo cuando tiraba un carro. Fue minutos antes de las 20 de este sábado en la esquina sur oeste. Vecinos de la zona alertaron a la Policía y a la organización santafesina SOS Caballos, que se hicieron presentes en el lugar. 

El animal permaneció tendido en la calle durante más de 30 minutos hasta que logró pararse. El veterinario policial constató que la caída del equino, de unos 25 años, fue a causa de la "falta de alimentación" y constató que se encontraba "deshidratado". Por la caída, presentaba un golpe en la "rodilla y punta de hombro de su mano anterior derecha".

Por su parte, la Veterinaria Cristina Pagani y titular de SOS Caballos indicó que al parecer el caballos se habría "resbalado" y señaló que tenía "los miembros posteriores flojos". "El estado de este animal es malo, no puede andar en la calle. Con el asfalto mojado las herraduras patinan y el animal se rompe el alma", agregó. 

El episodio fue informado al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, el doctor Iglesias, quien luego de recibir el informe veterinario deberá resolver si el animal vuelve con su dueño o no. 

Contra la tracción a sangre

Hace años que esta organización vienen luchando por lo derechos de los animales y para que en la ciudad se erradique la tracción a sangre. Situaciones como la de la noche del sábado se repiten "todos los días", dijo Pagani. "El lunes, en la ruta 168 un hombre mató a golpes a una yegua y después la descuartizaron. También tuvimos un potrillo tirado en calle Chaco y Aristóbulo del Valle y otro maltratado en barrio San Lorenzo", relató. 

Fuente: uno santa fe