Automovilismo - WTCC en Alemania

Sábado 28 de Mayo de 2016 - 15:27 hs

Doblete de Pechito López en Nürburgring

El cordobés José María "Pechito" López, actual bicampeón del WTCC, cerró la jornada del sábado en lo más alto y venció la carrera principal en Nürburgring Nordschleife, donde consiguió un histórico doblete.

Actualizado: Sábado 28 de Mayo de 2016 - 15:31 hs

En el circuito más difícil del mundo y en la carrera principal, José María López logró su segunda victroia del fin de semana en una jornada perfecta para el codobes que sigue siendo el piloto a batir del WTCC. 

Pechito con esta segunda victoria consecutiva y los 55 puntos que otorgo el fin de semana amplia su dominio en el campeonato, el cual lo tiene como lider absoluto.

A pesar de haber perdido el primer lugar en la largada, el cordobés de Río Tercero, quien logró su quinta victoria del año, recupero rápidamente la punta y fue inalcanzable con su Citroën C-Elysée en las tres vueltas que tuvo la competencia, que fue menos accidentada a comparación con la primera.

El húngaro Norbert Michelisz llegó a liderar en el comienzo pero no pudo sostener la punta y quedó segundo con el Honda Civic de la escuadra oficial. La tercera ubicación fue para Tom Chilton, quien en la primera competencia había sido 2°. El británico de la escuadra Sébastien Loeb Racing tuvo un fin de semana fantástico al ser el mejor de los pilotos privados.

La temporada 2016 del WTCC seguirá el 12 de junio en Moscow Raceway (Rusia). 

Fuente: Velocisimo y WTCC