Sucesos - Investigación

Sábado 28 de Mayo de 2016 - 11:22 hs

Prisión preventiva para el detenido por las armas que se debían destruir

Fue resuelta en una audiencia celebrada el viernes a la tarde en los tribunales santafesinos.

Actualizado: Sábado 28 de Mayo de 2016 - 11:29 hs

Así hallaban las armas: sin sus cachas. Foto: Internet.

Un hombre de 29 años cuyas iniciales son AJR quedó detenido con prisión preventiva en el marco de la investigación que encabeza el fiscal, Andrés Marchi, para determinar qué ocurrió con las pistolas 9 milímetros que debían ser destruidas, y no lo fueron. La medida fue solicitada por Marchi y aceptada por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Jorge Patrizi, en una audiencia celebrada ayer a la tarde en los tribunales santafesinos.

Según manifestó Marchi, el magistrado entendió que "la Fiscalía logró acreditar la autoría de AJR de tres delitos. En primer lugar, provisión ilegal de armas de fuego como actividad habitual. Además, en relación a las armas de fuego que el detenido tenía en su poder y respecto de las cuales no contaba con la debida autorización, se acreditó el delito de tenencia de arma de fuego de uso civil y de guerra. La tercera figura delictiva es la de encubrimiento, ya que el imputado tenía partes varias de distintas armas de fuego y un arma de fuego en condiciones de aptitud para el disparo. Tanto la numeración de las partes como la de la pistola en condiciones de ser usada se corresponde con los datos de las 9 milímetros que debían haber sido destruidas de acuerdo a lo indicado en la resolución 2057 de 2015 del ministerio de Seguridad de la provincia, destrucción que no se concretó".

Marchi recordó que la imputación de AJR fue realizada el pasado miércoles –también ante el juez Patrizi– e indicó que la investigación penal que encabeza continúa su curso con distintas diligencias que se irán ordenando desde el MPA.

Acerca del imputado

AJR fue aprehendido el pasado viernes en la vía pública con distintas partes de pistolas 9 milímetros en su poder, cuya numeración se corresponde con el listado de armas que debían ser destruidas. Al día siguiente, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) realizó un allanamiento en el domicilio del detenido en la avenida Facundo Zuviría, donde secuestró 15 armas de fuego de distinto tipo y calibre; una empuñadura de pistola 9 milímetros; más de mil cartuchos de distintos calibres; 400 vainas servidas; y dinero en efectivo en pesos y en dólares.

Fuente: Prensa y Difusión MPA