Salud - 30 de mayo

Sábado 28 de Mayo de 2016 - 10:55 hs

Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos

El director del CUDAIO explica lo mal que hacen los mitos entorno a este tema.

Crédito: Internet

El 30 de mayo se conmemora en Argentina el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos. La fecha se propuso por el nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante hepático en un hospital público, lo que representa la posibilidad de vivir y dar vida después de un trasplante.

El directo Provincial del Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos (CUDAIO), Dr. Martín Cuestas, especificó "queremos resaltar la vida que se puede engendrar después de un trasplante" y remarcó la importancia de estar bien informado. 

"Es un tema que nos involucra a todos...para tomar la decisión de ser donantes, primero tenemos que estar informados", los mitos y comentarios erróneos solo generar miedos y personas que no quieren ser donantes después de la muerte. 

En cuanto a mitos, el Dr. Cuestas recordó que "el objetivo del médico es salvar vidas" y que "en un trasplante participan más de 150 personas". A su vez, remarcó "no existe en toda la historia de Argentina una denuncia sobre tráfico de órganos, por lo tanto todas las cosas que pueden decir van en contra de esta actividad". Por lo que determinó que los comentarios solo le hacen mal a la persona que necesita un donante. 

Actividad

El 30 de mayo personal del CUDAIO estará en la Peatonal San Martín de Santa Fe, con un stand para llevar la información necesario que la comunidad necesita.

Audio: Martín Cuestas - Dtor. CUDAIO

Fuente: lt10