Política - 28 de mayo

Sábado 28 de Mayo de 2016 - 10:01 hs

Día de los Jardines de infantes y de la maestra Jardinera

Erika Figueroa, la secretaria de Educación, de la Municipalidad de Santa Fe, cuenta cómo trabajan las 97 salas de jardines municipales.

Actualizado: Sábado 28 de Mayo de 2016 - 11:19 hs

Crédito: LT10

Cada 28 de mayo se celebra en nuestro país el “Día de los Jardines de Infantes y el Día de la Maestra Jardinera” en conmemoración a la precursora y defensora de la educación de niños, Rosario Vera Peñaloza, quien fue la creadora del primer jardín de infantes de Argentina.

El municipio de la ciudad de Santa Fe cuenta con 14 jardines municipales, que tienen 97 salas, distribuidos en distintos puntos de la ciudad. El Sistema Municipal de Educación Inicial está integrado por los jardines de Coronel Dorrego, Barranquitas Sur, Pro Mejoras Barranquitas, CIC Roca, CIC Facundo Zuviría, Loyola Sur, Varadero Sarsotti, Abasto, San Agustín, La Guardia, San Lorenzo, Villa Hipódromo; las Flores y el Jardín para hijos de Empleados Municipales. Actualmente están en construcción uno en barrio Alto Verde y en Villa Oculta y está proyectado construir uno en barrio Chalet. Cabe destacar que hay un trabajo en conjunto con el Movimiento Los Sin Techo, los jardines de Barranquitas Sur y Coronel Dorrego son cogestionados y tendrá la misma modalidad el de Villa Oculta. 

Erika Figueroa, la secretaria de Educación de la Municipalidad de Santa Fe, explicó que los más chiquitos tienen "derecho a jugar y se cuidados y estos son los ejes que nosotros tenemos en la ciudad", también contó que comenzaron en 2012 con la construcción del sistema y que hoy ya hay más de 90 maestras trabajando en los lugares" y más de 2.000 niños y niñas a quienes se les garantiza la igualdada de oportunidades. 

Agregó que tienen aportes de empresas que los ayudan en el día a dí, por ejemplo "el Mercado de Productores de Frutas, Verduras y Hortalizas de Santa Fe dona las frutas para la copa de leche y la colación saludable. 

Figueroa contó que las inscripciones se hacen generalmente a fin de año, donde maestro y trabajadores sociales ven cuáles son las prioridades para poder estar en el Jardín Municipal. 

Audio: Erika Figueroa - Sec. de Educación, Municipalidad de Santa Fe

Fuente: lt10 / Municipalidad de Santa fe