Política - riesgo hídrico

Sábado 28 de Mayo de 2016 - 09:29 hs

Marcos Peña y José Corral presentaron el Plan de Viviendas

En el comienzo de la construcción de la primera etapa de la relocalización de las familias, jefe de Gabinete del Gobierno nacional, dijo "tenemos que ser un país, una ciudad pujante que trabaje desde el compromiso para mejorar la realidad".

Actualizado: Sábado 28 de Mayo de 2016 - 17:31 hs

Crédito: LT10

Este sábado por la mañana, el jefe de Gabinete del Gobierno nacional, Marcos Peña, y el intendente, José Corral, junto con la compañía del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, presentaron la primera etapa del Plan de construcción de viviendas para la relocalización de familias en situación de riesgo hídrico. El acto comenzó pasadas las 9:30 en el SUM del Jardín Municipal de Coronel Dorrego, ubicado en Matheu 1501.

En el marco del Programa de reconstrucción de la Ciudad, las autoridades brindaron detalles acerca de la iniciativa. Se trata de la edificación de 60 viviendas en Nueva Esperanza Este. Las mismas serán destinadas a familias que estaban asentadas en zonas de riesgo hídrico entre las cuales las familias evacuadas de Playa Norte y que actualmente residen en viviendas de emergencia construidas en el nuevo terreno por el Gobierno de la Ciudad y organización Techo.

Peña especificó "tenemos que trabajar con mucho amor y compromiso para que las cosas se vayan haciendo. Tenemos que ser un país, una ciudad pujante que trabaje desde el compromiso para mejorar la realidad, ese compromiso venimos a ratificar hoy acá."

Mientras que Corral contó que las familias que estaban en riesgo hídrico se ubicaban en lugares que deberían ser reservorios y no casas de familia. Agregó “desde aquella crecida de 2.010, expropiamos los terrenos y comenzamos una infraestructura. Así, se fueron ubicando las primeras familias que trasladamos que ya son más de 50. Ya están viviendo hace unos años ahí y cuentan con todos los servicios -cordón cuneta, agua potable, iluminación, desagües pluviales, entre otros. Están coloreados los terrenos donde ya están ubicadas las familias, que están localizadas en viviendas de emergencia pero que van a tener su vivienda cerca del Regimiento del Ejército".

Para ejecutar las obras, Corral, Peña y Frigerio firmaron un acuerdo en el que Nación se comprometió a brindar asistencia financiera para la construcción total de 280 viviendas -que se harán además en los barrios Jesuitas y Vuelta del Paraguayo-, con una inversión total cercana a los 350 millones de pesos que, en diferentes escalas, serán aportados por Nación, Provincia y Municipio. En tanto, el Gobierno de la Ciudad aporta los terrenos y gestionará con el gobierno de la Provincia la puesta en marcha de obras de infraestructura en los sectores alcanzados.

Además, en el acto, el Intendente santafesino firmó un decreto de llamado a licitación pública para ejecutar las primeras 60 viviendas del proyecto en el Este de la ciudad. La apertura de sobres está prevista para el 27 de junio.

 

Audio: José Corral - Intendente

Audio: Marcos Peña - Jefe de Gabinete del Gobierno nacional

Fuente: LT10