Sucesos - Familiares piden ayuda

Viernes 27 de Mayo de 2016 - 17:38 hs

Buscan a dos pescadores que están desaparecidos desde el martes

Familiares denuncian falta de colaboración de Prefectura, sin embargo desde el organismo afirman que desde el 25 de mayo están trabajando.

Actualizado: Domingo 29 de Mayo de 2016 - 11:59 hs

Crédito: Prensa Prefectura Santa Fe

Miguel Ángel Argüellos y Carlos Aredondo salieron a pescar el lunes al mediodía desde la zona del camping de Luz y Fuerza, sobre la Laguna Setúbal, y pensaban regresar el martes por la noche a sus hogares.

Argüello, se comunicó con su esposa el martes para que los vayan a buscar a un punto de encuentro acordado pero nunca llegaron. Trataron de contactarse con sus teléfonos celulares que dieron apagados desde ese momento.

El miércoles familiares se dirigieron al lugar de acampe y encontraron elementos abandonados. Sin embargo, de los dos pescadores no se supo más nada.

Roxana, cuñada de Argüello, contó por LT10 que “amigos los buscaron con lanchas y canoas pero no pudieron encontrarlos. Desde el martes a la noche, que fue la última comunicación, no tuvimos más noticias”.

Además, informó que hicieron la denuncia en Prefectura: “nos dijeron que tenemos que esperar 72 horas para que salgan en su búsqueda. Nosotros seguimos buscando por la costa pero sin ningún resultado”, lamentó Roxana.

En ese sentido, dijo que con los amigos y familiares de ambas familias juntan “monedita por monedita para poder ponerle nafta a las lanchas” y pidió que ante la falta de novedades sobre el paradero Prefectura y personal policial los escuche e inicien la búsqueda porque las 72 horas ya pasaron. 

Sin embargo, desde la Prefectura Santa Fe informaron que el 25 de mayo se recibió en la Comisaría 8°, de la Policía de Santa Fe, una solicitud de colaboración por pedido de paradero. Ese mismo día  se comenzó, por medios de superficie, la búsqueda, con Unidad Guardacostas y moto de agua, manteniéndose desde su inicio en forma continuada en horario diurno. También desde la dependecia han trasladado a familiares a bordo del Guardacostas a la zona búsqueda los días posteriores, con quienes se recorrieron distintos lugares sin resultado.

Audio: Roxana (cuñada)

Fuente: LT10