Salud - Para AMRA

Viernes 27 de Mayo de 2016 - 16:22 hs

Los médicos no atienden al público en hospitales y CAPS

La medida de fuerza es por 24 horas. Es en reclamo a la "precariedad laboral", argumenta el gremio.

Actualizado: Martes 31 de Mayo de 2016 - 12:22 hs

Por decisión del Sindicato de Médicos de la República Argentina (Amra) Seccional Santa Fe, se realiza hoy un paro de 24 horas de todos los profesionales de la salud en los hospitales y centros de atención primaria. 

El Titular de AMRA Santa Fe, Nestor Rossi, sostuvo que "son momentos dificiles para la salud en Santa Fe por las patologías y requerimientos de internación y consultas. Pero cuando aparece el patoterismo verbal y amenazas a los médicos por reclamar el pago de sus cobros, uno se harta. Continuan inconclusas cuestiones de paritarias de 2013 - 2014".   

Así mismo, Rossí continuó, "reconocemos que esta demanda llega en un mal momento pero habrá guardias mínimas. Sabemos que están colapsadas las camas de los hospitales de toda la provincia. Pero si venimos reclamando contratados de 2013 en adelante, evidentemente algo no funciona".  

El Sindicato comunicó que con este paro se iniciará un plan de lucha en pos de la pronta concreción de los puntos paritarios pendientes, entre ellos, los pases a planta de contratados y monotributistas, de los interinos y la regularización de la jefaturas.

Audio: Nestor Rossi

Fuente: Prensa Amra/LT10