Educación - Ciudad

Viernes 27 de Mayo de 2016 - 16:09 hs

Niños y niñas de los Jardines Municipales visitaron al intendente

En el marco de la Semana de los Jardines, el mandatario local compartió un momento con unos 50 niños y niñas que asisten a los establecimientos educativos

Sillitas pequeñas, colchonetas multicolores y mesas colmadas de libros de cuentos infantiles transformaron la postal cotidiana de la sala de reuniones de Intendencia del Palacio Municipal para recibir a los niñas y niñas de los Jardines Municipales. En el marco de las actividades programadas por la Semana de los Jardines, este viernes por la mañana el intendente José Corral tuvo un momento con unos 50 chicos que asisten a estos establecimientos educativos creados y gestionados por el Gobierno de la Ciudad.

"Fue una muy linda idea transformar por un rato el despacho en un pequeño Jardín para que los chicos visiten la Municipalidad", contó el intendente José Corral y luego subrayó: "En la Semana de los Jardines queríamos brindarles un momento especial y recibirlos aquí, que también es su lugar. Realmente la pasamos muy bien".

Cabe señalar que a lo largo de esta semana, niños y niñas disfrutaron de distintas actividades entre las que se destacaron funciones de títeres a cargo de Gustavo 'Tuti' Núñez, conciertos de las orquestas de SOS Música y juegos recreativos. Además, 160 docentes de nivel inicial de los Jardines Municipales y particulares de la ciudad participaron de los dos talleres organizados especialmente para la ocasión: "Armar jugando" -de diseño y producción de juegos- y "Taller de lenguaje corporal". 

 

Regalando sonrisas

Por algo más más de dos horas, los pequeños recorrieron los diferentes pisos del Municipio regalando en cada oficina sus sonrisas y también unos pequeños anotadores que ellos mismos decoraron con plasticolas de color, papeles satinados y brillantinas. Luego llegó el momento para mirar y contar cuentos junto a José Corral y también para compartir una colación saludable, antes de regresar a sus Jardines.

Durante toda la visita, los pequeños estuvieron acompañados por la secretaria de Educación, Erika Figueroa, junto a sus docentes y asistentes que diariamente los educan y atienden en los jardines, como así también con la mágica presencia de 'Tuti' Núñez.

 

Para los chiquitos los mejor

En la oportunidad, el intendente resaltó la importancia que tienen los Jardines Municipales como parte de las políticas que lleva adelante su gestión. "Educación Inicial es una prioridad para nosotros porque es la mejor manera de darles nuevas y genuinas oportunidades en la vida a los niños de todos los barrios", aseguró. 
En este sentido, destacó que "el Municipio cuenta con 97 salas, en 14 edificios, distribuidos en diferentes puntos de la ciudad. Hoy nos vistan los chiquitos de los jardines de Villa Hipódromo, Varadero Sarsotti y San Lorenzo con quienes disfrutamos de este hermoso momento".

Cabe recordar que el Sistema Municipal de Educación Inicial es una iniciativa que el Gobierno de la Ciudad comenzó a desarrollar en 2012. En la actualidad, asisten más de 2.000 niñas y niños de barrios santafesinos en los que el Municipio detectó la ausencia de este servicio, garantizando la igualdad de oportunidades en el acceso a una educación de calidad.

 

Educación, la clave

Por otro lado, José Corral rescató la oportunidad de compartir este momento especial con los chicos: "Ojalá que todos los días fueran así. La labor cotidiana es compleja, dificultosa y llena de problemas por resolver. Hay mucho por hacer, pero sin dudas que reconforta el trabajo con los niños. Sobretodo con aquellos que viven en los barrios que tienen más necesidades".

"Por supuesto que hay que mejorar la infraestructura, las calles, continuar con la construcción de los desagües, pero la educación es lo más importante. Por eso la prioridad de nuestra gestión está en la Educación Inicial", resaltó el intendente de la ciudad.

 

Jardines Municipales

El Sistema Municipal de Educación Inicial está integrado hoy por los jardines de Coronel Dorrego, Barranquitas Sur, Pro Mejoras Barranquitas, CIC Roca, CIC Facundo Zuviría, Loyola Sur, Varadero Sarsotti, Abasto, San Agustín, La Guardia, San Lorenzo, Villa Hipódromo; las Flores -inaugurado en 2016- y el Jardín para hijos de Empleados Municipales. Cabe señalar que en el caso de los jardines de Barranquitas Sur y Coronel Dorrego, son cogestionados con el Movimiento Los Sin Techo, e incluyen salas para niños de 4 y 5 años.

A estos 14 establecimientos educativos se sumarán el los jardines de Alto Verde y Villa Oculta, que se encuentra en construcción.

Fuente: prensa municipalidad de Santa Fe