Ciencia - Universo

Viernes 27 de Mayo de 2016 - 15:47 hs

China recolectará muestras de la Luna con una sonda

Será durante el segundo semestre de 2017; la nave será la Chang'e 5

La agencia espacial China anunció hoy que durante la segunda mitad de 2017 enviará a la Luna una sonda que recogerá muestras y las traerá de vuelta a la Tierra.

La misión estará a cargo de la sonda Chang'e 5, que se beneficiará de la experiencia lograda con otros vehículos que realizaron viajes hacia la Luna.

Antecedentes

La Chang'e 1 realizó un vuelo orbital del satélite en 2007 y la número 3 aterrizó en la superficie lunar en 2013, mientras que una nave sin nombre llegó hasta la órbita lunar y luego regresó a la Tierra a finales de 2014, precisó la agencia EFE.

Además, la Administración Estatal de Ciencia, Tecnología e Industria para la Defensa Nacional prepara el envío de la Chang'e 4, cuyo lanzamiento está previsto para 2018 y que será la primera sonda en aterrizar en la superficie de la cara oculta de la Luna.

Pero la misión más inmediata de la carrera espacial china tendrá lugar en la segunda mitad de este año, cuando está previsto el lanzamiento de una nueva misión tripulada, la primera desde 2013.

Finalmente, para 2020 China prevé viajar a Marte con una sonda que contenga un vehículo explorador.

Fuente: La Nación