Política - a la plaza

Viernes 27 de Mayo de 2016 - 15:43 hs

La CTA anunció una marcha para el 2 de junio

"Un paro nacional es lo que correspondía a esta falta de respeto y esta actitud prepotente de vetar la ley", dijo Pablo Micheli.

Actualizado: Viernes 27 de Mayo de 2016 - 16:26 hs

Hugo Yasky y Pablo Micheli convocaron a una conferencia de prensa para anunciar una movilización el próximo 2 de junio en repudio al veto del presidente Mauricio Macri a la ley antidespidos.

"Creemos que hay que salir a la calle. El ajuste que hay está haciendo estragos en la gente", señaló Hugo Yasky. 

En tanto, Pablo Micheli sostuvo que " es importante salir a defender los derechos de los trabajadores.Es una falta de respeto la actitud prepotente que ha tenido el presidente". "Es fácil firmar un papelito, peor cuando hay que sqalir a poner el cuerpo no podemos ponernos de acuerdo. Por eso, la dos CTA con sus diferencias convocamos a la movilización que les prometimos todos anteriormente", señaló criticando la actitud que tomaron las tres CGT. 
 

Aunque habían amenazado con lanzar un paro general en caso de que el presidente Mauricio Macri vetara la Ley Antidespidos, los referentes de la CGT dieron marcha atrás ante la promesa de liberar más fondos para las obras sociales sindicales. Sólo las dos CTA insisten con la medida de fuerza.

Fuente: Minuto Uno