Política - Decisión de la Cámara

Viernes 27 de Mayo de 2016 - 15:39 hs

Bonadio seguirá al frente de la causa del dólar futuro

Fue por dos votos contra uno; así, el juez seguirá al frente de la causa, en la que están procesados Cristina Kirchner, Axel Kicillof y Alejandro Vanoli

La Cámara de Casación rechazó hoy la recusación al juez Claudio Bonadioen la causa conocida como "Dólar futuro". Así, el magistrado seguirá al frente de la causa, que investiga las pérdidas generadas al Estado por laventa de dólar futuro.

La decisión fue tomada por los jueces Mariano Borinsky y Gustavo Hornos, con la disidencia de Ana María Figueroa, de la sala l del Tribunal.

En la causa se encuentran procesados la ex presidenta Cristina Kirchner, el ex ministro de Economía Axel Kicillof y el ex titular del Banco Central Alejandro Vanoli, entre otros funcionarios kirchneristas.

La recusación había sido presentada por el director del Banco Central Pedro Biscay, también procesado, por considerar que era parcial y tras reprocharle un trato injusto que se plasmó en hechos como que se le impidiera acceder a fotocopias del expediente judicial.

Con la confirmación de Bonadio al frente de la causa también quedan confirmados los procesamientos a la ex Presidenta y a los ex funcionarios kirchneristas.

Fuente: La Nación