Política - Anuncios de Macri

Viernes 27 de Mayo de 2016 - 11:22 hs

Consideran que es la ley previsional "más importante de los últimos 50 años”

El especialista en seguridad social explicó detalladamente los alcances de anuncio de Macri. “Para los que se jubilen luego de esta norma, se les realizará correctamente el cálculo (eso significa un 45% más de haber jubilatorio)”, subrayó

Actualizado: Viernes 27 de Mayo de 2016 - 15:34 hs

Eduardo Cóceres

En diálogo con LT10, Eduardo Cóceres, especialista en seguridad social, expresó que “este anuncio está destinado a tres segmentos. Uno de ellos son los jubilados que le hicieron juicio a ANSES y tienen fallo firme (70 mil jubilados). A estos jubilados se les va a pagar 50% al contado y el otro 50% en tres años, ajustado de acuerdo al índice de movilidad jubilatoria (250 mil pesos promedio por jubilado). Además, se les va a actualizar el haber jubilatorio (de 5000 pesos van a pasar a 12 mil pesos)”.

Además, Eduardo Cóceres agregó que “el segundo segmento es para los que iniciaron juicio y no tienen sentencia firme (300 mil jubilados). A estos jubilados se les va a ofrecer el 50% del pago al contado y el otro 50% en tres años, ajustado de acuerdo al índice de movilidad jubilatoria. Pero la retroactividad se les reconocerá sólo de 4 años para atrás”.

“El último segmento son los jubilados que no iniciaron los juicios (1.800.000 personas). A ellos se les va a reajustar el haber peor no se le va a reconocer retroactivo”, explicó el especialista en seguridad social.

Finalmente, Eduardo Cóceres remarcó que “al que inicia el trámite hoy de jubilación se le va a hacer el cálculo correcto. Esto va a significar una mejora del haber jubilatorio del 45%. La jubilación mínima va a estar por encima del 82% del salario vital y móvil. Si esta ley sale así, será la norma más importante que se hizo para los jubilados en los últimos 50 años”

Audio: Eduardo Cóceres

Fuente: LT10