Polideportivo - Vóley

Jueves 26 de Mayo de 2016 - 19:18 hs

Las Panteras inician los amistosos en Olavarría

Con la presencia de la santafesina Josefina Fernández (ex Regatas), el seleccionado femenino jugará este viernes su primer cotejo de ensayo ante Bulgaria, desde las 21, como preparación para los Juegos Olímpicos de río de Janeiro

Actualizado: Viernes 27 de Mayo de 2016 - 07:24 hs

Con la presencia de la santafesina Josefina Fernández, el seleccionado argentino femenino de vóleibol, Las Panteras, jugará este viernes su primer amistoso de la temporada contra Bulgaria, en la ciudad de Olavarría, provincia de Buenos Aires. El equipo dirigido por Guillermo Orduna recibirá a las búlgaras desde las 21, en el Maxi Gimnasio del club Estudiantes de Olavarría.

Las argentinas se preparan para el Grand Prix, primer torneo importante de la temporada, que incluirá una fecha como locales en Tucumán (del 3 al 5 de junio contra Kenia, República Dominicana y Bulgaria. La segunda fecha será de visitante, en Polonia. Después, el equipo hará la puesta a punto para la máxima cita deportiva del año y en el que el vóleibol femenino argentino participará por primera vez en su historia, los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Argentina compartirá el Grupo A con Brasil, medalla de oro en Beijing 2008 y Londres 2012, Rusia, Japón (bronce en Londres 2012), Corea del Sur y Camerún. El Grupo B estará conformado por China, Serbia, Estados Unidos, Italia, Holanda y Puerto Rico.

El vóleibol olímpico se disputará del 6 al 21 de agosto, en el gimnasio Maracanazinho, y los cuatro primeros de cada grupo se clasificarán para los cuartos de final.
 

Fuente: Télam