Polideportivo - Hockey local

Jueves 26 de Mayo de 2016 - 17:39 hs

Una bocha de goles en el Carlos Marín

Tres partidos se jugaron en el feriado del 25 de Mayo. El Quillá definirá con Santa Fe RC el título del certamen. Empate de CRAI y La Salle. Victoria de Uni.

ASH

El Quillá sufrió pero ganó, dando un paso más que importante en su lucha por el campeonato.En Altos del Valle, arrancó de la mejor manera su enfrentamiento ante Banco teniendo en cuenta que antes de los 10 minutos ya ganaba 2-0 (Candela Carosso de arrastrada luego de un corto y el otro de Yoana Aguilera). Pero cometió un error en defensa y esa ventaja a Banco no se lo podes dar. Lo aprovechó y descontó a través del corner corto que Ruth Fuchs envió al fondo de la red. Las “tiburonas” volvieron a adelantarse ocasionando peligro y por medio de un penal, convirtió Candela Carosso. Tras la reposición desde el medio, llegó una nueva equivocación en el fondo del equipo de Fernández que posibilitó otro gol de Banco de Fuchs de revés. Con el 3-2 parcial, llegó el fin de la etapa inicial. La segunda etapa fue áspera. Sin tantas situaciones para los equipos pero con tarjetas y reclamos de gran magnitud de ambas partes hacia el arbitraje (como tres acciones donde Banco pidió penal). A los nueve minutos, el elenco de Franco Porta llegó a la igualdad 3-3 a través de un penal que concretó Melisa Chiani. Las  chicas de El Quillá dieron una muestra de carácter al estar en desventaja numérica (las hermanas Carosso fueron sancionadas). Así y todo, soportó la presión del rival e intentó ampliar la diferencia. Tuvo su recompensa al anotar Julieta Grenón la cuarta conquista para el 4-3.

En Reserva fue victoria de las “tiburonas” 4-1 para seguir en lo más alto, superando a un adversario muy difícil. Lo mismo pasó con la Quinta División que acaricia la gloria al golear 6-0 a Banco, rival directo en sus aspiraciones por el título. Por otra parte, la Sub-12 de las “kresteritas” dirigidas por Ruth Fuchs y Anita Sánchez, bajó al líder tras derrotarlo 1-0 (anotó Zoe Zehnder) y continuar en la lucha (El Quillá, SFRC, Banco, Alma Jrs y Atl. Franck pugnan por la consagración). No se jugaron los partidos de Sexta y Séptima División.

Repartieron puntos

La Salle y CRAI quedaron a mano en la cancha de césped sintético de la ASH. En un primer tiempo más que parejo y entretenido, ambos equipos alternaron el dominio de la bocha para contar con varias ocasiones claras para marcar. Lo tuvo Mili Escudero en un mano a mano que Ceci Pastor impidió que sea gol. Después, llegó un desborde de Luli Beltramino que cedió para que Jose Salamano conecte y la bocha pasó al lado del palo. Además, la ex delantera de CRAR dispuso de otra situación pero Magui Chemes respondió satisfactoriamente. En el primer corto del conjunto “colegial”, el remate de Luciana Pimpinella fue desviado por Chemes, pero atenta a la situación, Pamela Quintana tomó el rebote cerca del punto del penal para definir por encima de la arquera y abrir el marcador. CRAI no se salió de su libreto y siguió buscando. Luego de varios cortos, en el tercero de su equipo, Caro Arregui marcó la igualdad tras una serie de rebotes donde la bocha quedó servida para que la empuje a la red. El segundo tiempo se jugó a merced de La Salle. Presionó y llevó a CRAI a su campo para que apenas iniciada esa etapa, Flor Alurralde haga una jugada brillante dejando varias marcas en el camino y Salamano no tenga otra cosa que tocar la bocha al fondo del arco. Merecida ventaja parcial para el conjunto colegial que la justificó al seguir de la misma manera para liquidar el pleito. Sin embargo, desperdició reiteradas ocasiones y en el único ataque de las “gitanas” de ese período (a los 27 minutos), Flor Villar frotó la lámpara y con un desborde por el sector derecho de la defensa lasallana, simplificó su  jugada con la conquista del empate 2-2.

Las distintas divisionales del “colegial” prevalecieron ante las “gitanas”. En Intermedia, fue triunfo “lasallano” 4-0 y le mete presión a las “tiburonas” al quedar a tiro de la punta (tres putos de diferencia). 

 Universitario cumplió con los pronósticos y goleó 3-0 a Atlético Franck en las instalaciones de SFRC. La “cuervas” siguen en pie en su lucha por ingresa al selecto grupo de los seis. Agustina Bianchi, Flor Tolosa y Nicol Milocco convirtieron para las “cuervas”. Estos partidos correspondieron a la 11º fecha del torneo Oficial “Carlos Marín” femenino. Los restantes (SFRC vs Alma Jrs y Argentino SC vs CRAR) se jugarán el sábado 11 de junio.

Resultados de estas series y posiciones ACTUALIZADAS de todas las categorías de los diferentes certamenes en Sección "Estadísticas".

Próximos partidos – 10º Fecha:

Sábado 28/05

Alma Juniors vs CRAI – Cancha ASH

La Salle vs Banco – Cancha Banco

Atlético Franck vs Argentino SC – Cancha SFRC

Sábado 04/06 – 10º Fecha

SFRC vs El Quillá – Cancha SFRC

CRAR vs Cha Roga – Cancha CRAR

 

Fuente: Prensa ASH