Colón - Hilbert por la "X"

Jueves 26 de Mayo de 2016 - 08:50 hs

"La situación en lo institucional es desastrosa"

El candidato por Renacer Sabalero se refirió a la situación que atraviesa el club y contó del proyecto que tiene ideado si llega a ser gobierno. "Colón navega como un barco a la deriva, alguien se tiene que hacer cargo", expresó

Actualizado: Jueves 26 de Mayo de 2016 - 10:10 hs

Luis Hilbert, candidato de Renacer Sabalero, habló con Diez en la City sobre las elecciones del próximo 12 de junio y de la situación institucional que atraviesa el club y comenzó diciendo:  “El plazo es corto, tenemos un poquito más de dos semanas, bastante preocupado trabajando en todas las áreas. Tuvimos una reunión en el club con los otros candidatos y la situación desde lo institucional es desastrosa, en estos últimos meses se encargaron de destruir el club y más abajo no se puede estar”.

“Quiero destacar el muy buen trabajo que está realizando el Órgano Fiduciario, que nos dio mucha información y quedamos sorprendidos de las situaciones contractuales de algunos jugadores. Hoy Colón navega como un barco a la deriva en muchos aspectos, por ejemplo en AFA donde se están decidiendo cosas fundamentales. Alguien se tiene que hacer cargo”, manifestó.

 

Sobre las alianzas que se rumorearon en este tiempo antes de confeccionarse las listas deinitivas, contó: “Con Ricardo Magadalena hablamos porque tenemos una buena relación pero los proyectos no coincidieron, con Vignatti nunca hablamos, nunca me llamó y de mi lado tampoco. Se hizo un poco de fábula. Si alguien organizó las elecciones anteriores para que Hilbert no gane es algo macabro. Hubo algunos que trataron de hacer una lista anti para que una persona no gane, nunca pasaría por mi cabeza algo así. Hay que pensar en Colón. Ahora son las mismas personas que estuvieron en la misma lista y ahora se vienen a presentar. Quiero que expliquen los números, alguien se tiene que hacer responsable porque el club está en una situación muy complicada, vamos camino a que nos pase lo que ocurrió en su momento con Talleres o Racing de Córdoba”,

 

“Creo que tiene dos respuestas, como abogado los concursos o salvatajes traen muchas ventajas porque tenés 12 años para pagar una deuda, te ahorrás para pagar mucho dinero en multas e intereses. La otra arista que veo es que el órgano está realizando un muy buen trabajo de control, al igual que la jueza. Hoy para comprar una escoba en Colón se necesita permiso, y eso es saludable”, expresó sobre el Salvataje Deportivo.

 

“Lo que más me preocupa es la parte futbolística, donde hay contratos que se hicieron como que fueran a propósito, que están mal hechos, contratos elevados, alargados de jugadores que nunca jugaron. Nuestra idea es aprovechar lo máximo que se pueda y reforzar el plantel, hacer un equipo competitivo. Se vienen tiempos complicadísimos, con varios descensos. Hay errores que se cometieron como si fueran a propósito, de los que renunciaron hace 15 días y que quieren ser gobierno nuevamente. La gente tiene que pensar y no ir a votar por votar. El club ya no soporta más que se lo castigue de esta manera. Se necesitan ideas, dinero, trabajo y dedicación, y por supuesto conocer vestuario, técnico, jugadores y mucho sentido común. Hoy el club está balanceado gracias al salvataje deportivo”, afirmó sobre el proyecto que desea implementar si es que llega a ser gobierno.

En tanto, sobre lo deportivo, dijo: “Es muy preocupante, estamos trabajando con Pablo Burtovoy, está trabajando con el perfil de técnicos. Hoy tiene reuniones, charlas. Se van a tener que hacer varias incorporaciones, hay jugadores que se ti. Está el fantasma de descenso, y posicionar

 

Y agregó: “Nosotros apuntamos al perfil de técnico de la camada joven, no soy partidario de los técnicos de antes, grandes. Pablo está hablando concretamente con tres técnicos. Me interesa que Pablo se encargue de las inferiores, donde necesitamos hacer un cambio, será un nexo de gran colaboración. Se está trabajando en traer jugadores, recién ahora nos estamos empapando en todo lo que tiene que ver con el plantel profesional”.

 

Sobre la causa contra Germán Lerche, manifestó: “La idea está definida de parte nuestra y la volcamos en la anterior campaña, los abogados que llevan su causa los doctores Conti y Calvo Arrázola, hicieron un gran trabajo y nuestra intención es no hacer cambios. Yo digo que necesitan una ayuda de la Comisión Directivo, hay que trabajar al lado del profesional. Yo critico que no vi un apoyo dirigencial hacia ellos, tuvieron que venir a allanar al club, lo ideal es que los dirigentes llamen para que vayan al club a revisar los documentos. Cuando gane las elecciones estos dos abogados seguirán en la cauda, pero necesitan acompañamiento”.

 

“Fui a la reunión con los síndicos, de los cinco candidatos concurrimos cuatro (no fue Vignatti). El contador está haciendo un gran trabajo”, conto sobre la reunión del martes pasado a la que fueron convocados todos los candidatos.

 

“Si me veo con Vignatti me saludaré, no soy rencoroso, nunca hablé públicamente mal de nadie. Durante mucho tiempo no hablé porque creí que no era el momento, durante estos meses que era un chiquero lo que estaba pasando preferí el silencio porque si hablaba le hacía mal al club”, dijo sobre su relación con el expresidente sabalero y hoy candidato en la lista Tradición Sabalera.

 

Y por último se refirió a por qué no se alió con otro candidato para estas nuevas elecciones y manifestó: “A mí nunca me gustaron los Frepaso, me gustan más las unidades de sangre, porque todos saben lo que tengo, dónde vivo, no tengo nada que ocultar. Yo quiero estar tranquilo y con la gente con la que me siento cómodo, se puede discutir mucho pero ir a pelear en las reuniones de CD no es mi estilo, hacer alianzas por hacer para juntar votos no sirve. En el grupo que nos reunimos discutimos pero dentro de una cordialidad envidiable”.

Fuente: 10 en Deportes