Economía - La Industria santafesina

Jueves 26 de Mayo de 2016 - 07:58 hs

“Complican más las tasas altas de los créditos que la importación”

Lo aseguró por LT10 Emiliano Pietropaolo. El secretario de Industria de la provincia contó que la provincia puso a disposición créditos por 600 millones de pesos y financiación para comprar maquinaria agrícola fabricada en Santa Fe.

Actualizado: Jueves 26 de Mayo de 2016 - 08:03 hs

En diálogo con LT10, Emiliano Pietropaolo, secretario de Industria de la provincia, expresó que “hay que trabajar en dos planos, el sectorial y el general. Hay determinados sectores de la industria santafesina que está más afectado que otro (línea blanca e industria del mueble entre otros). Estos sectores están afectados por el sistema de importaciones. Hay que ver si esto va a continuar en el tiempo o si fueron liberaciones de las ex DJAI”.

Además, Emiliano Pietropaolo agregó que “a mí entender, es más complicado el tipo de interés que las importaciones. Hoy, están utilizando las tasas altas para controlar el dólar. Esto genera el encarecimiento del crédito. Esto frena la inversión y el consumo. Hoy, las Pymes industriales están padeciendo una gran caída del consumo”.

Finalmente, el secretario de Industria de la provincia remarcó que “por este motivo, nosotros tenemos un plan industrial para hacer economía anticíclica. Nosotros pusimos a disposición 600 millones de pesos en créditos de hasta 10 millones por empresa, con un año de gracia y una tasa del 13% o del 14% (depende la región) a pagar en cuatro años. También, financiamos al sector agropecuario para que pueda comprar maquinara agrícola de fabricación santafesina (industria nacional)”.

 

Audio: Emiliano Pietropaolo

Fuente: LT10