Sucesos - Nueva disputa narco en Rosario

Jueves 26 de Mayo de 2016 - 07:28 hs

Del Frade: “El asesinato de Navarro parece un crimen por encargo”

El diputado provincial señaló que este hecho de sangre está motivado por la reconfiguración del oscuro negocio de la venta de droga en el sur provincial. "Es esperable que ahora venga la réplica", remarcó. Además, Germán de Los Santos contó la historia de Navarro.

Actualizado: Jueves 26 de Mayo de 2016 - 11:24 hs

Julio César "Cara de goma" Navarro y Andrés "Pillin" Bracamonte

En diálogo con LT10, Carlos Del Frade, diputado provincial y periodista, expresó que “lo que estamos viendo es una reconfiguración de los gerentes del narcotráfico del Gran Rosario. Cuando mataron al Pájaro Cantero, en el 2013, comenzaron a aparecer asesinatos en los distintos barrios de Rosario. Esta guerra había comenzado con el crimen del Fantasma Paz, un año antes”.

Además, Carlos Del Frade agregó que “si analizamos el crimen de ayer concluimos que fue un crimen por encargo. A Cara de Goma Navarro se le acercó una moto y le propinó un tiro certero. Este sujeto era el hermano de la vida de Pillin Bracamonte. La barra de Rosario Central manejaba la droga en la zona norte de Rosario. Hasta hace algunos partidos, la barra de Central ponía una bandera que decía “Pájaro Cantero presente”.

Sobre la balacera a la casa del ex gobernador Bonfatti, el diputado provincial sostuvo que “uno testigo de identidad reservada manifestó que el atentado vino después de una foto que publicó el diario La Capital donde aparecían Pillín Bracamonte, uno de los hermanos Vázquez y los Cantero. Según este testigo, en ese momento se rompió un código. Esta línea no se investigó en profundidad”.

Finalmente, Carlos Del Frade remarcó que “es esperable que ahora venga la réplica. Pillín Bracamonte maneja la barra de Rosario Central desde hace 20 años. Yo creo que habrá un rebote muy fuerte”. 

Audio: Carlos Del Frade

Audio: Germán de Los Santos (periodista especializado en narcotráfico)

Fuente: LT10