Política - Santa Fe

Jueves 26 de Mayo de 2016 - 06:52 hs

Organizaciones reclamaron políticas contra la droga

Fue a través de una movilización cuyo lema fue "Ni un pibe menos por la droga”.

Actualizado: Jueves 26 de Mayo de 2016 - 14:26 hs

La marcha lleva el lema #Ni un pibe menos por la droga. Partió desde el Ministerio de la Producción de la provincia, en Bv. Pellegrini y Urquiza, y llegó hasta la delegación local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en 27 de Febrero y Salta. 

La movilización reclamó centros de atención y tratamiento de adicciones, incremento de fondos sociales destinados a comedores y copas de leche, así como mejoras en infraestructura y servicios en barrios excluidos.

Entre las organizaciones que protagonizaron la marcha figuran la Corriente Clasista y Combativa, el MTL, la Vecinal de Villa del Parque, comerciantes, párrocos y docentes de escuelas del oeste de la ciudad.

En diálogo con LT10, Matías Camussi, párroco de Villa del Parque, expresó que “vemos chicos que se drogan y gente que vende droga en nuestras narices. No entendemos por qué nadie investiga y hace prevención. Aquí hay inseguridad, abandono del barrio y de la gente. Hoy queremos protestar y pedir que se haga algo”.

Camussi agregó que “detrás de un chico que se droga hay sufrimiento de la familia. A mí me tocó muchas veces consolar a madres a las cuales le mataron a sus hijos, por estar vinculados a la droga. Nosotros nos sentimos muy impotentes”.

Finalmente, el párroco de Villa del Parque remarcó que “queremos apoyar a las familias que no pueden denunciar esto. Si ellas denuncian corre riesgo sus vidas, la de sus familiares y se tienen que mudar de barrio”.

Audio: Matías Camussi

Fuente: LT10