Política - problemas

Miércoles 25 de Mayo de 2016 - 18:43 hs

Chalet: crearon una red para trabajar en conjunto

El objetivo es mejorar en todos los aspectos del barrio.

Crédito: El Litoral

En la parroquia San José Obrero se presentó la Red de Instituciones y Vecinos de Barrio Chalet. La organización está integrada por Un futuro por los niños, Fundaniño, el dispensario, Radio Chalet, Cáritas, Desarrollo Social, entre otros.

Cristina Moreira, enfermera y coordinadora del Centro de Salud del bario Chalet, explicó que el principal objetivo tiene que ver con la inseguridad, el arreglo de las calles, la recolección de basura y insumos para el Centro de Salud. Tienen pensado reunirse periódicamente y llevar el planteo y las necesidades ante las autoridades municipales; "se necesita una voz potable de la municipalidad", contó. 

Inseguridad

Moreira dijo que la inseguridad está latente en todos los barrios. Sin embargo también se estableció que el patrullaje es casi nulo. Desde el dispensario dan turnos después de las 7:30 para evitar que las personas estén en las calle cuando aún es de noche. 

Recolección de residuos

"El tema prioritario es la basura, a pesar de que ha llovido y que hay causas que no dependen de nosotros, el barrio está bastante abandonado..se han formado microbasutales, pero hay concretizar a la gente y lograr un acuerdo con el municipio, que pasen más asiduamente y que recojan en tiempo y en forma", explicó Moreira. Hay lugares donde el basurero no llego.

Calles

"Las calles están bastantes deterioradas, no se han arreglado y es producto de todo lo que ha pasado últimamente -las lluvias-", contó la enfermera. Explicó que la mayoría son de tierra, a excepción de Juan José Paso donde hay un mejorado. Por lo que se piden arreglos y más zanjeos. 

Transporte

El servicio de transporte público de pasajeros deja abandonados a los usuarios a su suerte. Muchas veces no llegan al fondo, pasan por San José y vuelven por J. J. Paso y los vecinos se tienen que movilizar a pie hasta las paradas.

Centro de Salud

El Centro de Salud está ubicado en Gobernador Mariano Cabal 3951. Moreira contó que llegó "una partida vencida de anticonceptivos orales, no hay vacunas para la gripe y falta hace más de un mes leche en polvo par los niños". Este cuadro complica la salud de todos los que asisten y es importante cambiar el panorama.

Audio: Cristina Moreira - Coor. Centro de Salud barrio Chalet

Fuente: lt10