Política - ruta importante

Miércoles 25 de Mayo de 2016 - 10:37 hs

Reclaman la pavimentación de toda la RP39

José Garibay anunció que "antes de fin de año, se llamará a licitación pública para la pavimentación total del actual tramo ripiado de 60 Km, que llega hasta la RP2"

Actualizado: Miércoles 25 de Mayo de 2016 - 11:44 hs

Crédito: AgenciaFe

El martes se finalizó un tramo asfaltado de la Ruta Provincial 39, Altura La Penca y Caraguatá. En el acto de inauguración participaron senadores provinciales, titulares de la empresa Tregar, Pedro y Vicente García, el intendente de San Cristóbal, Horacio Rigo, el vice-Pte. de la Empresa Provincial de la Energía, Fabián Bastía; los Ptes. Comunales de Gdor. Crespo Luciano Lemaire; de La Penca y Caraguatá Edgardo Ravelli; de Arrufo Cristian Piumatti; el diputado Edgardo Martino; los concejales de San Cristóbal, Carlos Cattáneo y Ricardo Gallo; representantes de fuerzas vivas y funcionarios de distintas áreas del Gobierno Provincial, además de medios de comunicación de la región y la provincia.

Asimismo, se tuvo la oportunidad de reclamar para que se pueda pavimentar toda la Ruta, y no solamente una parte. 

Michlig: una ruta como parte del del Mercosur

Los senadores provinciales que estuvieron presentes en el acto  -Felipe Michlig (San Cristóbal), José Baucero (San Javier) y el senador suplente Roberto Tión (San Justo), en representación del senador Rodrigo Borla-, junto con presidentes comunales reclamaron que se pavimente "el tramo faltante, que todavía es ripio, de la la Ruta Provincial nº39, sea pavimentado"

El senador Michlig, señaló que "se trata de una ruta del Mercado Común del Sur (Mercosur)", por eso la importancia, "es una ruta alternativa para el tránsito que viene por la Ruta Nacional nº11, de las provincias del noreste, como es el caso de Chaco, de Corrientes, de Formosa, de Misiones y de países del Mercosur -como Brasil, Uruguay y Paraguay." Se convertiría en una ruta transversal que constituiría un corredor bioceánico, ya que uniría de forma práctica con la provincia de Córdoba y luego San Luis".

"Es fundamental para la producción de la región", destacó el senador. Agregó "seguramente tendrá un impacto como lo ha tenido la construcción de la autovía nº19 , donde mucha gente de San Francisco y localidades vecinas, ya no viajan tanto a Córdoba, sino que viajan a Santa Fe". Se trataría de un cambio cultural y de vida para las personas del norte santafesino, sería otra "la calidad de vida, la producción -láctea, de carne-, habría conectividad". 

Falta de recursos que ha tenido santa fe durante los últimos años, cuando el dinero se utilizó para otras cosas y no llegó a las obras públicas para la provincia. 

"Estamos reclamando que haya una mesa de negociación entre la Nación y la provincia", luego de que la Corte Suprema de Justicia fallara a favor de Santa Fe en los fondos de coparticipación, "para determinar la actualización de este monto que es muy importante". El senador destacó que si se utilizaría en valores históricos se lograría repavimentar los 4500 km. que tiene vialidad provincial y "después de actualizado ver, en un plazo de 120 días, que plan de pagos propone la Nación".

Audio: Felipe Michlig - Senador por San Cristobal

Fuente: lt10