Interés General - visita

Martes 24 de Mayo de 2016 - 12:03 hs

Mauricio Macri almuerza con Mirtha Legrand en la Rosada

Es el reencuentro tras las fuertes críticas de la conductora sobre la gestión y sobre Durán Barba.

Mauricio Macri en la mesa de Mirtha Legrand, meses atrás. Foto: Infobae.

"Ni carne ni hongos". Ese fue el único pedido que hizo Mirtha Legrand, cuando desde Presidencia le extendieron la invitación para compartir este mediodía un almuerzo con Mauricio Macri en la Casa Rosada.

El almuerzo será el reencuentro de ambos tras las críticas que lanzó la conductora en su programa y, más cerca en el tiempo, días después de la polémica frase que generó la presencia del asesor estrella Jaime Durán Barba en la mesa del sábado.

Sin embargo, en Casa Rosada aseguran que el encuentro se gestó mucho antes y que ya estaba previsto. "Dijo que era un orgullo que el presidente la invitara a la Rosada. Hace mucho que no venía", contaron desde el gobierno, y además aclararon -de todos modos- que se trata de una "invitación personal" de Macri, fuera del ámbito institucional.

Desde ambos lados buscaron minimizar las sorpresivas críticas que lanzó Mirtha a Macri, luego de apoyarlo en la campaña. "No me gusta cómo ha subido el costo de vida", dijo en enero, a un mes de que asumiera. "Yo soy amiga de Macri, pero si tengo que decirle algo se lo voy a decir", señaló.

En Presidencia aseguran que el titular del Ejecutivo "toma muy bien" los cuestionamientos de Mirtha, porque "la quiere mucho". Y hasta consideran "probable" que la reina de los almuerzos deje algún otro cuestionamiento durante el almuerzo. Cerca de la conductora, en tanto, descartaron que la relación se haya resentido y aseguraron: "Críticas hay siempre, pero no pasa nada malo".

Mirtha tenía previsto concurrir con su nieto Nacho Viale, mientras que Macri estaría aompañado por el jefe de Gabinete Marcos Peña, el secretario general de Presidencia Fernando de Andreis y el vocero presidencial Iván Pavlovsky.

Todavía no trascendió qué van a almorzar. Sí, en cambio, porqué a qué se debió el pedido de Mirtha para el menú: "Está evitando las carnes, come lo menos posible", dijeron en su entorno.

Fuente: Clarín