Polideportivo - Roland Garros

Lunes 23 de Mayo de 2016 - 17:19 hs

Pella ganó el duelo criollo y Trungelliti bajó a un Top Ten

El bahiense se impuso a Diego Schwartzman por 6-2, 3-6, 6-2 y 6-3, en la primera ronda del segundo Grand Slam de la temporada. En tanto, el santiagueño dio el golpe y eliminó al croata Marin Cilic. Además, perdieron Leo Mayer y Horacio Zeballos

Guido Pella se impuso este lunes a Diego Schwartzman en el duelo entre argentinos de la primera ronda. Ganó en cuatro sets, por 6-2, 3-6, 6- 2 y 6-3, en dos horas y 22 minutos de juego.

"Sabía que ganar a Diego sería muy duro, porque pelea todas las bolas y es muy aguerrido, peroes una gran satisfacción ganar en Grand Slam", declaró Pella en conferencia de prensa.

El nativo de Bahía Blanca, que ocupa actualmente el puesto 48 del ranking mundial, admitió haber pasado por momentos "de ahogo, porque los puntos eran muy largos y la cancha estaba muy pesada".

Pella se mostró muy contento por un triunfo que le puede acercar al equipo argentino de Copa Davis, que en julio jugará la eliminatoria de cuartos de final ante Italia. "Hay muchos jugadores que estamos jugando muy bien, hay una linda competencia, pero ya dependerá del capitán" Daniel Orsanic, afirmó.

En el horizonte también está la clasificación para los Juegos de Río, aunque Pella dejó clara su preferencia: "Los Juegos serían un regalo y si puedo ir mejor, pero si me das a elegir, prefiero la Davis por lo que esta competencia significa en el mundo del tenis".

 

El correntino Leonardo Mayer también quedó prematuramente eliminado de Roland Garros al caer ante el francés Jeremy Chardy por 6-4; 3-6; 6-3 y 6-2 en uno de los encuentros de primera ronda que debía jugarse ayer pero que se disputó hoy por el retraso obligado después de varias horas de lluvia.

El de hoy fue el cuarto enfrentamiento entre el correntino y el galo. Chardy tiene ahora ventaja de 3-1 en el historial, ya que además del partido de hoy también se impuso en el torneo ATP de Viña del Mar de 2012, por 7-5 y 6-2, y en el Masters 1000 de Toronto de 2015, por 4-6, 7-6 (4) y 6-2, mientras que Mayer lo superó en el ATP de San Pablo de 2012, por 4-6, 7-5 y 6-2.

 

La derrota de hoy implica un duro revés para Leo Mayer, número 51 del ranking mundial, de cara a los Juegos Olímpicos, ya que necesitaba sumar una buena cantidad de puntos para alimentar sus chances de participar en Río de Janeiro.

El golpe de la jornada lo dio el santiagueño Marco Trungelliti, que consiguió hoy el triunfo más importante de su carrera en la primera ronda al eliminar en cuatro sets al top ten croata Marin Cilic.


En el primer enfrentamiento entre Trungelliti, 166 en el ranking mundial, se impuso ante Cilic, número 10 del mundo, con parciales de 7-6 (7-4), 3-6, 6-4 y 6-2.


En la siguiente instancia del torneo parisino, el tenista santiagueño se medirá con el españolAlbert Ramos-Viñolas, quien en su debut en el certamen superó al marplatense Horacio Zeballos por 6-3, 4-6, 7-5 y 6-0.

 

Trungelliti, de 26 años, es profesional desde el año 2008 y pasa por el mejor momento en el circuito mundial. Lo confirmó ganando su segundo encuentro en el cuadro principal de un Grand Slam y accediendo por primera vez a la ronda de los mejores 64 tenistas de Roland Garros.

La jornada inaugural del domingo se jugó casi por completo hoy luego de que la de ayer se viera muy perturbada por la lluvia y 22 partidos de los 32 programados en el primer día tuvieron que ser aplazados.

 

Los destacados del día en Roland Garros

 

Jeremy Chardy a Leonardo Mayer: 6-4; 3-6; 6-3 y 6-2

Guido Pella a Diego Schwartzman: 6-2; 3-6; 6-2 y 6-3

Albert Ramos a Horacio Zeballos: 6-3, 4-6, 7-5 y 6-0.

Marco Trungelliti a Marin Cilic: 7-6 (7-4), 3-6, 6-4 y 6-2.

Radek Stepanek vs. Andy Murray

Fuente: Infobae