Cultura - Fans

Lunes 23 de Mayo de 2016 - 17:13 hs

La casa de Prince se convertirá en museo

Se podrá conocer desde el estudio de grabación del músico fallecido hace un mes hasta los trajes que usó en sus shows

Actualizado: Lunes 23 de Mayo de 2016 - 17:18 hs

Desde su muerte el último 21 de abril, el cantante y compositor Prince ha recibido tributos desde todos los rincones del mundo. Los más fervientes admiradores incluso están firmando peticiones para que el 7 de junio, fecha de cumpleaños de la estrella de rock, sea convertida en feriado, al tiempo que insisten en bautizar una terminal del aeropuerto internacional de Minneapolis, ciudad natal de Prince, con su nombre.

Lo que parece ser seguro, según han confirmado su familia y amigos cercanos, es que la casa del cantante en Paisley Park, Minneapolis, se convertirá en un museo. La baterista y ex-prometida del músico, Sheila E. comentó que Prince ya consideraba convertir su hogar en un museo para que la gente aprendiera más sobre su vida y carrera.

Dentro de esta institución se podrá visitar un salón de premios, ver su estudio de grabación, contemplar un mural en el que figuran todas las personas que influyeron al cantante y todas aquellas que trabajaron con él, ver sus 39 álbumes de estudio, sus fotos, los trajes que usó en sus shows o su amada moto, entre otros recuerdos del artista.

Lo que todavía no se sabe es si se expondrá material inédito de Prince.

Por otro lado, la agencia Waconiaville Tours añadió los Prince Tours a su menú de recorridos.El tour hará una parada en Paisley Park, desde luego, el antiguo colegio del músico, el primer taetro en el que tocó, y en Electric Fetus, en teoría su tienda favorita de dicos en las Twin Cities (las ciudades mellizas de St Paul y Minneapolis), entre otros hitos. El tour, con una duración de entre cuatro a cinco horas, empezerá a funcionar a partir del próximo sábado 28, con un costo de 58 dóalres.

La lista de lugares también incluye el club First Avenue, en el que se grabó en vivo una versión del álbum de la canción Purple Rain, en 1983. O el Dakota Jazz Club. al que Prince frecuentaba para apoyar a los músicos locales y, a menudo aparecía de forma inesperada. En 2013 hubo allí una serie de espectáculos con el artista: los boletos se agotaron una media hora después de que se salieron a la venta.

El servicio de bicicletas de Minneapolis, Nice Ride, también ofrece un tour autoguiado, "Prince-for-a-Day" (Prince por un día), con visitas a cuatro sitios, entre ellos la discoteca Glam Slam, cuyo dueño era Prince.

Fuente: La Nación