Interés General - colaboración

Lunes 23 de Mayo de 2016 - 14:09 hs

UNL y Provincia firmaron un convenio sobre seguridad alimentaria

El acuerdo contempla como primer paso la donación de 100 mil raciones de alimentos producidos en la Planta Nutritiva de la Universidad, destinados al Ministerio de Desarrollo Social.

Actualizado: Lunes 23 de Mayo de 2016 - 14:59 hs

El rector de la Universidad Nacional del Litoral y el gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, junto al ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, firmaron en la mañana de este lunes un convenio de colaboración con la Universidad Nacional del Litoral para la promoción de la seguridad alimentaria en el territorio santafesino.

El convenio tiene como objetivo principal la colaboración entre la casa de altos estudios y la cartera dirigida por Álvarez para mejorar las condiciones de acceso de la población santafesina a alimentos inocuos y nutritivos para satisfacer necesidades.
Por ello, la UNL se comprometió a donar 100 mil raciones de su Planta de Alimentos Nutritivos, como “primera etapa de un proyecto a largo plazo”, según las palabras de Irigoyen. 

El rector destacó que se trata de productos “muy sencillos de transportar y de elaboración rápida” y agregó que se trata de “una auténtica transferencia de la UNL al medio”, ya que “no hay fin de lucro”. 

Por su parte, la coordinadora de Relaciones Institucionales de la Planta, Silvina Malisani, destacó la importancia de lo rubricado y confió en que será el principio de una iniciativa más integral. 
 

Audio: Miguel Irigoyen

Audio: Silvina Malisani

Fuente: LT10/ www.santafe.gov.ar