Polideportivo - Roland Garros

Viernes 20 de Mayo de 2016 - 14:15 hs

Los argentinos ya tienen rivales en París

Se sorteó el cuadro principal del segundo Grand Slam de la temporada que se disputará en Francia, donde Federico Del Bonis, número del tenis argentino, se medirá ante el español Pablo Carreño Busta

Actualizado: Viernes 20 de Mayo de 2016 - 14:16 hs

Federico Delbonis, actual número uno del tenis argentino, enfrentará al español Pablo Carreño Busta en la primera ronda de Roland Garros, según lo determinó el sorteo del cuadro principal efectuado hoy.

Delbonis, nacido en Azul y ubicado en el puesto 33 del ranking mundial de la ATP, jugará frente a Carreño Busta (43) y en caso de superarlo su siguiente rival surgirá entre el esloveno nacionalizado inglés Aljaz Bedene (66) o un tenista surgido de la clasificación.

Los otros argentinos que ingresaron en forma directa son Juan Mónaco, Facundo Bagnis, Horacio Zeballos, Guido Pella, Diego Schwartzman y Leonardo Mayer, mientras que hoy se sumaron desde la clasificación Carlos Berlocq y Marco Trungelliti.

Pico Mónaco (87) debutará ante el uzbeco Denis Istomin (64) y si lo pasa le tocará luego el español David Ferrer (12) o el ruso Evgeny Donskoy (78); Bagnis (99) se medirá con un rival surgido de la qualy y podría ir en segunda ronda con Rafael Nadal (5), quien jugará con el australiano Sam Groth (95).

En tanto, Zeballos (93) arrancará frente al español Albert Ramos (53) y de pasar irá con el croata Marin Cilic (11) o un tenista surgido de la clasificación. Además, Pella (54) y Schwartzman (65) protagonizarán el duelo de argentinos y al ganador lo espera el francés Gilles Simon (18) o el brasileño Rogério Dutra Silva (85). Mayer (51), por último, debutará ante el local Jeremy Chardy (32) y en caso de conseguir una victoria irá ante un rival surgido de la clasificación.

Fuente: TyC Sports