Cultura

Martes 17 de Mayo de 2016 - 10:01 hs

La muestra "Pensamientos Ilustrados" de Pablo Bernasconi se expone en San Justo

Estará abierta al público hasta el 13 de junio, con entrada gratuita, en la Casa de la Cultura de esa ciudad. Al cierre, el autor dictará una capacitación para docentes.

Actualizado: Martes 17 de Mayo de 2016 - 10:02 hs

El pasado viernes se inauguró en San Justo la muestra "Pensamientos Ilustrados", del reconocido dibujante Pablo Bernasconi, en el marco del Cincuentenario de la Escuela Municipal de Bellas Artes de esa ciudad. La misma llegó de la mano de la municipalidad de San Justo y el ministerio de Innovación y Cultura.

La exposición estará exhibida hasta el 13 de junio en la Casa de la Cultura Senador Edgardo Bodrone (Cabal y 9 de Julio), con entrada libre y gratuita.
 
La muestra estará abierta al público general los fines de semana de 18 a 21 horas; en tanto los contingentes deben solicitar turno al 03498- 428470.

PRESENCIA DE AUTOR

El 13 de junio, Pablo Bernasconi participará del cierre de la muestra y dictará una capacitación para docentes y alumnos de la escuela.

 

La obra de este artista ayuda a interpelar y conjugar los textos literarios como el pictórico, el diseño y la ilustración que incentivan escrituras de múltiples lenguajes y la construcción de sentido. Como él mismo lo expresa en el prólogo de Retratos: “Confío en el saber del lector, con su mirada activa. Le exijo recoja las pistas que con cuidado planté”, haciendo hincapié en la interacción del lenguaje escrito con el diseño.

 

Bernasconi nació en Buenos Aires en 1973 pero vive actualmente en la Patagonia. Es diseñador gráfico egresado de la Universidad de Buenos Aires. Su trabajo ha sido publicado por Bloomsbury, Planeta, Random House, Sudamericana, New York Times y Rolling Stone. Es autor de El Brujo, El Horrible y el libro Rojo de los hechizos, El diario del Capitán Arsenio, Hipo no nada, El zoo de Joaquín, Excesos y exageraciones, Retratos, Bifocal, Finales, La verdadera explicación, entre otros.

 

AUTORIDADES

La nutrida concurrencia que acompañó el acto de apertura contó con la presencia del intendente de San Justo, Nicolás Cuesta; el senador departamental; Rodrigo Borla, el director provincial de relaciones institucionales del ministerio de Innovación y Cultura, Rodrigo Magallanes; y demás miembros del gabinete municipal, autoridades escolares, docentes, estudiantes y público en general.

 

ITINERANCIA

Luego, en el marco de estas gestiones por el territorio provincial, las obras volverán a exhibirse también en las ciudades de Rafaela durante junio y julio, y Esperanza durante agosto.

Fuente: santafe.gov.ar