Polideportivo - Los Jaguares

Lunes 16 de Mayo de 2016 - 21:45 hs

Leo Senatore recibió una dura sanción

El rosarino, octavo de los Jaguares, recibió dicha sanción por morder a un jugador de Los Sharks y se pierde la gira por Sudáfrica y las presentaciones de Los Pumas ante Italia y Francia.

Lonardo Senatore, tercera línea de Los Jaguares, recibió una suspensión de diez semanas por morder a un rival el sábado último en la derrota con Sharks de Nueva Zelanda en un partido del Súper Rugby, informó la Sanzaar, entidad organizadora del torneo.

El Tribunal de Disciplina de ese organismo, analizó las imágenes durante una audiencia que se realizó mediante videoconferencia y dispuso una sanción inicial de doce semanas por incurrir en un "acto contrario al espíritu deportivo", según lo estipulado en el artículo 10.2 del reglamento, aunque después redujo la medida a diez semanas dado el "buen carácter del jugador, su historial de juego y su registro disciplinario".

Senatore será reemplazo por santiagueño Juan Manuel Leguizamón para la próxima gira por Sudáfrica, que ya se inició anoche con la partida de la delegación desde Ezeiza.

El rosarino, de 32 años, no podrá jugar entonces con Lions en Johannesburgo (sábado 21), Kings en Porth Elizabeth (viernes 27), Bulls en Pretoria (sábado 2 de julio), Highlanders en Dunedin (Nueva Zelanda), una semana después, y la revancha con Lions, el 16 de julio.

Tampoco estará disponible para la ventana de junio en la que Los Pumas se enfrentarán con Italia, en Santa Fe, (sábado 11) y Francia, en Tucumán (sábados 18 y 25).

Por su parte, el capitán Agustín Creevy, tras declararse culpable por un tackle peligroso en el mismo partido del sábado pasado en Vélez Sarsfield, fue suspendido una semana y el próximo partido será reemplazado por Facundo Bosch.