Política - una ong

Jueves 12 de Mayo de 2016 - 14:13 hs

Juntan firmas para que Campagnoli sea nombrado Procurador de la Nación

La campaña fue publicada en Change.org por Gastón Marra, empleado de Anses y profesor de la UBA.

El fiscal Campagnoli. Foto: Big Bang News.

No es la primera vez que el sitio change.org sirve de plataforma para una campaña de apoyo a José María Campagnoli. En 2014, Adriana Piccardo reunió 341 mil firmas en un petitorio por la reincorporación del fiscal que inició la investigación contra Lázaro Báez por la "ruta del dinero" K. Eran tiempos difíciles para el funcionario judicial porque había sido suspendido por Alejandra Gils Carbó y era perseguido por el kirchnerismo.

Hoy la realidad es otra y una nueva petición circula con su nombre. Esta vez la persona que la impulsa es Gastón Marra, un empleado de la Anses y profesor de Ciencias Económicas de la UBA que ya juntó 104 mil firmas para que el fiscal sea Procurador General de la Nación.

"Este grupo de ciudadanos argentinos concuerda con lo expresado por Elisa Lilita Carrió, a través de los medios de comunicación, en referencia a quien desearíamos que ocupara el puesto de Procurador de la Nación en el caso que ello fuese en algún momento posible: el Dr. José María Campagnoli", señala la petición al comienzo.

Su impulsor contó que la idea arrancó con dos amigas. "Nos pareció correcto teniendo en cuenta la trayectoria del fiscal Campagnoli desde el 2013 en adelante. Nos pareció interesante esta petición aunque nunca imaginamos que iba a tener la repercusión que tuvo. En el primer mes firmaron 70 mil personas, luego 5 mil más y ya superamos las cien mil firmas", dijo entusiasmado.

"Consideramos que lo hemos votado porque compartimos sus ideas de cambio en nuestra República donde se recupere, entre otros aspectos: el respeto a las leyes, el premio a quienes realizan correctamente sus funciones y que se encuentran capacitados para ello. Y la sanción de quienes no cumplen con las leyes, que no están capacitados de ocupar determinados puestos claves en el Gobierno o no han demostrado imparcialidad y profesionalismo que el puesto requiere", agrega la petición.

Fuente: Infobae