Cultura - Concierto

Jueves 12 de Mayo de 2016 - 09:55 hs

Chino Mansutti presenta en sociedad “Frenesí”

El cantautor interpretará junto a un quinteto de cuerdas y Leo Costas (músico y productor del disco) su flamante trabajo discográfico. La cita es este domingo, a las 21hs, en el Centro Cultural Provincial.

Actualizado: Viernes 13 de Mayo de 2016 - 08:01 hs

Chino Mansutti

El músico y compositor santafesino presenta su nuevo disco “Frenesí”. El show constará de un recorrido por las canciones de este último trabajo junto a un quinteto de cuerdas integrado por Luciano Pasquetto y Sofía Rodríguez (violines), Elena Escobar (guitarra), Julia Avveduto (violonchelo) y Melina Gómez (contrabajo). También estará presente el músico y productor mendocino Leo Costa en los teclados, con quien grabó en Buenos Aires. Además, hará una recorrida por sus dos discos anteriores “Lleva” y “Lo Que Queda de la Casa” junto a los “Refutadores del Pensamiento”, banda que lo acompaña desde sus comienzos.

Sobre Frenesí

Luego del éxito de su segundo disco “Lo Que Queda de la Casa” (2014) junto a los Refutadores del Pensamiento -el cual resultó elegido como “Mejor producción discográfica del año” en los Premios Escenario de Diario UNO y le valió distintas nominaciones en el ámbito musical-, Chino Mansutti presenta “Frenesí”, grabado con un quinteto de cuerdas sobre texturas electrónicas y guitarras acústicas, el cual ya se encuentra disponible en todas las plataformas de streaming como Spotify, Deezer, iTunes y YouTube, entre otras.

“Frenesí fue el desafío de incursionar en un nuevo formato para darle a las canciones una estética más sinfónica, sin perder la escencia del Pop/Rock con el cual me formé”, destaca Chino.

Sobre Chino Mansutti

Músico, cantante y compositor nacido en la Ciudad de Santa Fe con una vasta trayectoria en la escena musical, que ha incursionado en géneros como el rock, el tango, la música popular argentina y el candombe. Caracterizado por ser polifacético y muy inquieto, a los 14 años fundó el grupo de Rock/Pop “Ambar” y cuatro años más tarde, inició un nuevo proyecto de banda de rock alternativo llamado “Farah”, con quienes terminó editando su primer disco grabado en estudio denominado “Del Otoño Que Lastima” (2007). Sin embargo, en el 2009 cambia de planes y decide radicarse en Europa para dar comienzo a su carrera profesional. Tras un intenso año viviendo en Italia y España, decide volver a la Argentina con un amplio listado de canciones en su repertorio y la ambición de rodearse de músicos que lo acompañen en su proyecto. Luego de una extensa búsqueda, finalmente nace “Los Refutadores del Pensamiento”, banda que lo acompaña hasta el día de hoy.

Chino Mansutti ha realizado diversas presentaciones junto a “Los Refutadores” en eventos multitudinarios de todo el país, compartiendo escenario con bandas como El Cuarteto de Nos, Las Pelotas, La Vela Puerca, Onda Vaga y Tan Biónica, entre otros. Además, ha tenido participaciones en concursos como “YPF Destino Rock” -2011, finalista- (el cual contó con 6000 artistas de todo el país y un jurado compuesto por destacadas personalidades de la cultura, tales como Daniel Rosso y Gustavo Santaolalla) y “Música en el Río” -2013, ganador- (concurso de bandas del megafestival santafesino que convoca a más de 70.000 personas por noche).

Audio: Chino Mansutti

Audio: Chino Mansutti (segunda parte)

Fuente: santafeciudad.gov.ar