Educación - Los crisis educativa

Martes 10 de Mayo de 2016 - 08:15 hs

“Los futuros profesores tienen errores ortográficos”

El autor del libro “(De) Formación docente” sostuvo por LT10 que uno de los problemas es que se instaló la pedagogía de la compasión.

Actualizado: Martes 10 de Mayo de 2016 - 11:31 hs

En diálogo con LT10, Gonzalo Santos, escritor y docente, expresó que “el primer libro lo escribí tras las situaciones que padecí durante mis primeros años como docente en al escuela secundaria (en el conurbano bonaerense). Las situaciones que vivía me dejaban perplejo. Luego de sufrir un episodio violento con un alumno me puse a escribir el libro; tuve un rapto de ira literaria”.

Además, Gonzalo Santos agregó que “está instalada la pedagogía de la compasión. El mejor ejemplo es la profesora que aprobó a la alumna que no sabía. Esto es lo más común del mundo. A mí me pasó a fines del año pasado con un alumno que salía por las noche a cartonear y pretendía que lo apruebe sin haber estudiado. Yo le decía que lo podía ayudar de otra forma pero no aprobándolo. Yo le propuse darle material y hasta ir fuera de hora para enseñarle. Pero aprobar a alguien que no sabe por su situación social sería hacer caridad”.

Sobre los profesorados, el escritor y docente señaló que “el nivel bajó muchísimo. Yo trabajo en profesorados y percibo que tienen muchos errores ortográficos y de sintaxis. Ellos no perciben estos errores porque no se les enseñó esto en la secundaria”.

Audio: Gonzalo Santos

Fuente: LT10