Fútbol - El Gobierno avanza en licitar

Viernes 06 de Mayo de 2016 - 18:57 hs

Segura declaró ante la jueza por el FPT

El presidente de la AFA se presentó en los Tribunales de Comodoro Py ante la jueza Servini De Cubría, quien investiga irregularidades con el contrato del Fútbol para Todos. Al mismo tiempo, Guillermo Marín, coordinador del FPT, firmó los pliegos presentados para la licitación de las transmisiones

Actualizado: Viernes 06 de Mayo de 2016 - 18:58 hs

Mientras se habla de una Liga paralela en el fútbol de Primera División y se prepara el escenario para las elecciones presidenciales de la AFA, hay novedades en torno a la licitación del Fútbol Para Todos, con el fin de que deje de pertenecer al Estado Nacional.

En este sentido, el Gobierno dio otro paso importante. Según se notificó, Fernando Marín, coordinador del FPT, ya firmó los pliegos presentados para la licitación de las transmisiones, paso previo para que luego sea analizado por la secretaría de Legal y Técnica.

Esto implica en entregar los derechos para la televisación de los partidos tanto en el país como en el exterior y por streaming a través de internet. Además, remarcaron que se mantendrá la gratuidad en la televisación de los partidos.

Según informó La Nación, y pese a que se habló de un piso de entre $2000 y $3000 millones por año, "el gobierno no pondrá ninguna base monetaria en los pliegos". Es decir que será la propia compulsa la que termine regulando cuánto valen los derechos televisivos del fútbol argentino.

Días atrás, el propio Angelici dio a conocer los cuatro grupos interesados: "Son la cadena estadounidense Turner, otro grupo integrado por Clarín, Torneos y DirecTV, los árabes de Al Jazeera en asociación con el empresario uruguayo Francisco "Paco" Casal, y Fox, también de Estados Unidos". Además, los derechos internacionales tendrían dos oferentes: IMG, de Estados Unidos, y MediaPro, de España.

 

  • DECLARACIÓN DE LUIS SEGURA POR LA CAUSA DEL FPT

 

Télam

El presidente de la AFA presentó un escrito y respondió preguntas por la causa del Fútbol. Segura declaró en los Tribunales de Comodoro Py ante la jueza María Servini de Cubría en el marco de la causa que investiga las irregularidades del contrato que se mantiene vigente desde el 2009.

Si bien estaba citado para el próximo lunes, el dirigente adelantó su presentación debido a que viajará a participar a un Congreso de la FIFA en México. El mandato de Luis Segura a cargo de la AFA se terminará el 30 de junio y él ya anunció que no se presentará a las elecciones.

Además de Luis Segura, por la misma causa ya habían declarado los ex tesoreros Carlos Portel, José Lemme y el ex secretario Rafael Savino, mientras que el ex secretario general Miguel Ángel Silva y el también ex tesorero Eduardo Spinosa lo harán la semana próxima.

 

Fuente: playfutbol.com