Política - 30% de niños pobres

Viernes 06 de Mayo de 2016 - 07:41 hs

“Necesitamos políticas de Estado en seguridad alimentaria”

Así se manifestó por LT10 Inés Larriera, presidenta de la Fundación Hoy x Mañana Conin, ante las estadísticas que divulgó Unicef. “No hay políticas integrales para combatir la desnutrición”, remarcó.

Actualizado: Viernes 06 de Mayo de 2016 - 12:20 hs

En diálogo con LT10,Inés Larriera, presidenta de la Fundación Hoy x Mañana Conin, expresó que “nosotros percibimos estos números de pobreza infantil que divulgó Unicef. La pobreza estructural es muy difícil de quebrar. Es un tema muy complejo. Las políticas que se llevaron adelante no alcanzan (obvio que hay que hacerlo). No solucionamos nada dándole un dinero todos los meses y un bolsón. Con esto no logramos empoderar a las familias e incluirlas”.

Larriera agregó que “para incluir, la clave es la educación, la vivienda digna y las obras estructurales para sus barrios”.

Sobre la desnutrición infantil, la presidenta de la Fundación Hoy x Mañana Conin sostuvo que “es difícil arribar al diagnóstico de desnutrición en los centros de salud. Este es un tema que no está reconocido. No hay un programa integral al respecto para combatirla. Nosotros, con el trabajo de nuestras pediatras y nutricionistas, logramos instalar este tema en los centros de salud”.

En este sentido, Inés Larriera agregó que “las mamás llegan con mucha culpa ante esta situación. Nosotros le explicamos que no es su culpa y que ellos pueden adquirir herramientas para criar mejor a sus hijos. Con lo poco que tenemos materialmente nosotros hacemos mucho. Nosotros creemos que el Estado podría hacer mucho más. Hay que implementar políticas de Estado en seguridad alimentaria”.

Finalmente, la presidenta de la Fundación Hoy x Mañana Conin remarcó que “nosotros estamos trabajando en huertas familiares en Varadero Sarzotti y talleres de formación laboral. Las mujeres que hacen estos talleres mejoran sustancialmente su situación laboral. Estas dos herramientas ayudarían mucho a la asignación universal que reciben”.  

Audio: Inés Larriera

Fuente: LT10