Interés General - A los afectados por las lluvias

Jueves 05 de Mayo de 2016 - 19:35 hs

El Concejo aprobó la eximición de impuestos municipales

Será por un trimestre. Contemplará a todos los comerciantes y ciudadanos damnificados por la emergencia hídrica.

Actualizado: Jueves 05 de Mayo de 2016 - 19:54 hs

El Concejo municipal aprobó esta tarde una iniciativa del edil Ignacio Martínez Kers para que los perjudicados por las lluvias no paguen el Drei ni la Tasa General de Inmueble.

La propuesta contempla que se exima por un trimestre a aquellos contribuyentes afectados por la acumulación y permanencia de agua como consecuencia del temporal hídrico que azotó a la ciudad.

“Si bien esta medida no resuelve el problema que los vecinos afectados están padeciendo, contribuye en parte a afrontar la situación que padecen las familias damnificadas” dijo Martínez Kerz. 

Además, se aprobó un proyecto de ordenanza de Sebastián Pignata para la creación del Observatorio de Seguridad Municipal, que también fue votada por unanimidad.

Al respecto, el autor de la iniciativa manifestó que “legitima un trabajo que no tiene que ver solo con la información sino se trata de un sistema que permitirá a esta gestión, y a las gestiones futuras, trabajar sobre la información del delito y la criminalidad en la ciudad de Santa Fe”.

Asimismo, rescató que el municipio haya asumido hace un tiempo “la fuerza y la voluntad para trabajar sobre la prevención”.  

Audio: Ignacio Martínez Kers

Audio: Sebastián Pignata

Fuente: LT10