Interés General - Por $100 millones

Jueves 05 de Mayo de 2016 - 10:39 hs

Presentarán un plan de reconstrucción para Rincón

El intendente Carlos Sánchez dijo que la iniciativa contempla recuperación de las calles y luminarias; y obras de cordón cuneta. El Municipio necesita financiamiento para el 90% de las tareas necesarias.

Carlos Sánchez. Foto: Internet.

El intendente de Rincón, Carlos Sánchez, reconoció que el fenómeno del Niño “ha hecho un desastre” y ha dejado esa ciudad costera “patas para arriba”. Fundamentalmente, se refirió al estado de las calles. Según sostuvo, el 30% de las mismas han sido reparadas.

No obstante, admitió que aún faltan otros trabajos. “No queremos que nos sorprenda otro evento con las mismas consecuencias”, afirmó, y anticipó que la semana que viene presentará un plan de reconstrucción que contemplará la entrada y salida a los distintos barrios, obras hídricas, “calles seguras” e iluminación. 

El mandatario rinconero detalló que algunas tareas deberán hacerse con el sistema de contribución por mejoras y que la Municipalidad puede financiar el 10% del plan, mientras que lo demás deberá gestionarse ante la Provincia y la Nación. 

“Necesitamos de la presencia y el accionar de todos. Esta reconstrucción no admite diferencias de colores políticos. Cada uno tiene debe asumir su responsabilidad. Rincón debe recuperarse como ciudad”, reflexionó.

Situación política
Sánchez negó categóricamente una posible renuncia. “Yo soy radical, los radicales no se rinden”, dijo tajante.

Además, advirtió que muchos de sus detractores pretenden ser candidatos a intendente y tratan de “minar el camino aprovechándose” de la situación de emergencia. También recordó que el propio Concejo no le dio las herramientas necesarias para conseguir recursos. 

Audio: Carlos Sánchez

Fuente: LT10