Política - Seguirá preso

Miércoles 04 de Mayo de 2016 - 17:29 hs

La Cámara Federal rechazó la excarcelación de Báez

La Sala IV declaró inadmisible el recurso de casación interpuesto por la defensa del empresario kirchnerista

Actualizado: Jueves 05 de Mayo de 2016 - 11:45 hs

La  Cámara Federal de Casación rechazó hoy la excarcelación de Lázaro Báez, detenido en el penal de Ezeiza, en el marco de la causa denominada "ruta del dinero K".

La Sala IV de la cámara, integrada por los jueces Juan Carlos Gemignani, Gustavo Hornos, y Mariano Borinsky, declaró inadmisible el recurso de casación interpuesto por la defensa del empresario kirchnerista, según informó el CIJ.

Según el fallo, se denegó el pedido de excarcelación por la "naturaleza económica del ilícito y el monto involucrado", y porque a Báez se le imputan delitos "presuntamente cometidos al amparo de las estructuras del Estado".

Baez está procesado por el delito de lavado de dinero a través de la financiera conocida como "La Rosadita". El dinero habría sido generado a partir de sobreprecios cobrados al Estado por obra pública.

En el marco de la causa, hoy hubo nuevos allanamientos en negocios de Lázaro Báez en Chubut. Hubo operativos en negocios inmobiliarios, una petrolera, una concesionaria de autos, y oficinas de Austral Construcciones, en Comodoro Rivadavia.

Fuente: La Nación