Interés General - devolución

Miércoles 04 de Mayo de 2016 - 12:20 hs

Llevarán libros de Lázaro Báez a la Biblioteca Nacional

Son ejemplares de gran valor hallados en una de las casas del empresario. Hay obras firmadas por Borges y Perón.

Actualizado: Miércoles 04 de Mayo de 2016 - 13:01 hs

La Biblioteca Nacional, por dentro. Foto: hollyholmes.com

La Biblioteca Nacional recibirá una importante partida de libros de nada más y nada menos que de Lázaro Báez. El juez Sebastián Casanello ordenó dar un uso social a los incunables de alto valor histórico y económico que encontraron en una de sus casas hasta tanto se resuelva su situación judicial. En uno de sus domicilios, llamado Chacra 39, hallaron ejemplares firmados por Juan Domingo Perón y Jorge Luis Borges, entre otros.

Según publicó Infobae, Casanello entendió que los libros de Báez debían quedar a resguardo de una institución idónea por su valor cultural y por eso pidió a las autoridades de la Biblioteca que hagan un inventario de los libros y les den un fin social.

Además de libros firmados por Perón y Borges, entre las obras estaban La Razón de Vida, con la firma de Eva Perón; y Viaje a la Patagonia Austral, con la rúbrica del perito Francisco Pascasio Moreno.

La decisión es provisoria y hasta tanto Báez sea eventualmente condenado en un juicio oral y público y el veredicto quede firme. Si eso ocurre, los libros como los restantes bienes secuestrados, serán decomisados y rematados por el Estado.

Fuente: Rosario 3