Política - En Casa de Gobierno

Miércoles 04 de Mayo de 2016 - 08:01 hs

Último intento del Gobierno por resolver el conflicto de Las Rosas

Pablo Farías se reunirá con los presidentes de bloque de ambas cámaras legislativas. Si no hay solución al conflicto entre el intendente y la FESTRAM podrían intervenir el municipio.

En diálogo con LT10, Claudio Leoni, titular de FESTRAM, expresó que “pasaron muchas cosas en poco tiempo. Hago un resumen. Había un acuerdo firmado con el intendente de Las Rosas pero luego tomó la decisión de pone en revisión todos los salarios de los trabajadores y reducir suplementos y adicionales (que tenía el 20% del personal). Luego, este hombre le redujo el salario a los trabajadores por decreto. Esto desató un conflicto”.

Además, Claudio Leoni agregó que “ante esta situación, el ministerio de Trabajo dispuso la conciliación obligatoria pero le intendente no la acató. Esto complicó el conflicto. El intendente no está acatando la ley”.

“Nosotros queremos que se retire la gendarmería de la intendencia”, subrayó el titular de FESTRAM.

Consultado sobre si están pidiendo la intervención del municipio, Claudio Leoni manifestó que “nosotros no pedimos esto, queremos que resuelvan el problema. Creemos que hay otros mecanismos previos a la intervención”. 

Audio: Claudio Leoni

Audio: Raúl “oreja” Fernández (jefe de la bancada del PRO en diputados)

Fuente: LT10