Política - Ante la delicada situación

Miércoles 04 de Mayo de 2016 - 07:20 hs

Para Genesini, la ley antidespidos puede ayudar en la coyuntura

El ministro aclaró que esta norma no es la panacea y debería establecerse sólo por un tiempo. Además, agregó que, hasta ahora, en Santa Fe la situación del empleo no tuvo variaciones en relación al 2015.

Actualizado: Miércoles 04 de Mayo de 2016 - 11:50 hs

En diálogo con LT10, Julio Genesini, ministro de Trabajo de la provincia, expresó que “al 31 de enero (los últimos datos que tenemos), el empleo creció en 230 personas en relación al diciembre pasado. Por lo tanto, casi no hubo variaciones. Tampoco tenemos una situación de despidos por goteos”.

Además, Julio Genesini agregó que “el escenario en Santa Fe es distinto al de la Nación porque el grueso de los despidos se dieron en la construcción de obras atadas a fondos nacionales. En Santa Fe esto no ocurrió porque no tenemos grande sobras públicas nacionales en marca. Las obras públicas provinciales no se detuvieron. Y el otro lugar donde se cortaron muchos contratos fue en el Estado nacional (en Santa Fe hay muy poco personal del estado nacional)”.

“Es verdad que hay aun retracción de la demanda y un incremento de costos por los aumentos tarifarios. También, aparecieron algunos productos importados que compiten deslealmente con al producción nacional. Si este escenario se prolonga en el tiempo va a tener un impacto en el empleo”, subrayó el ministro de Trabajo de la provincia. 

Consultado sobre la ley antidespidos, Julio Genesini manifestó que “tiene que ser acotada en el tiempo y debería diferenciar a PYMES de grandes empresas. Una ley de estas características no es la panacea pero puede servir para esperar un escenario mejor. Esta norma puede tener una finalidad coyuntural no es una ley que trae soluciones de fondo”. 

Audio: Julio Genesini (ley antidespidos)

Audio: Julio Genesini (La situación del empleo en Santa Fe)

Fuente: LT10