Fútbol - Copa Argentina 2016

Miércoles 04 de Mayo de 2016 - 06:43 hs

Independiente tiene un accesible estreno ante San Telmo

Casi sin chances en el torneo local y con Mauricio Pellegrino bajo la lupa, el 'Rojo' intentará levantarse en su debut en el torneo más federal del país. Su contrincante para meterse en los 16avos será un conjunto de la B Metro. Desde las 22, en el 'Antonio Romero'.

Actualizado: Miércoles 04 de Mayo de 2016 - 06:44 hs

El certamen que enfrenta a los ricos con los poderosos comenzará hoy su sexta edición y el primer grande en salir a escena es Independiente, quien no atraviesa su mejor momento e intentará tomar este compromiso para ganar algo de aire y tranquilidad. Desde las 22, enfrentarápor los 32avos de Final, en el Antonio Romero de Formosa, a San Telmo.

El Rojo se armó con la clara intención de pelear, al no disputar ningún certamen internacional durante el primer semestre -en el segundo, estará en la Copa Sudamericana-. Sin embargo, la caída contra San Lorenzo en Avellaneda terminó significando un durísimo golpe: quedó casi sin posibilidades en el campeonato local (a siete, a falta de tres juegos, del Ciclón y Godoy Cruz) y pasó a ser una quimera adjudicarse con un boleto a la próxima Copa Libertadores.

Todo esto terminó poniendo en duda la continuidad de Mauricio Pellegrino y colocando aJorge Sampaoli y Gabriel Milito como alternativas para después de junio. Mientras tanto, el director técnico buscará desquite en la Copa Argentina colocando a todas sus figuras. Se destacan las vueltas al equipo titular de Martín Benítez y Germán Denis.

Los de la Isla Maciel, que llegaron a jugar en la máxima categoría en 1976, actualmente son uno de los animadores de la Primera B Metropolitana -figuran séptimos, a 12 del líder Colegiales-. Pese a esto, Jorge Franzoni apelará a lo mejor que tiene para dar el gran golpe de la competencia.

El vencedor de este enfrentamiento, en 16avos, chocará con el ganador del cruce entre Defensa y Justicia y Talleres de Córdoba.

 

Probables formaciones:

Independiente: Martín Campaña; Gustavo Toledo, Emanuel Aguilera, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Claudio Aquino, Diego Rodríguez, Jorge Ortiz, Martín Benítez; Leandro Fernández y Germán Denis. DT: Mauricio Pellegrino.

San Telmo: Sebastián Anchoverri; Cristian Leiva, Néstor Ruefli, Julián Fernández y Matías Correa; Alberto Martínez, Jonathan Gómez, Juan Ignacio De Tomasso, Ignacio Ruano; Ricardo Segundo y Nahuel Oviedo. DT: Jorge Franzoni.

 

Estadio: Antonio Romero (Formosa)

Árbitro: Pedro Argañaraz
Instancia: 32avos de Final
Hora: 22:00
Televisación: TyC Sports

Fuente: LT10