Fútbol - Champions League

Miércoles 04 de Mayo de 2016 - 06:21 hs

Real Madrid-Manchester City, por un lugar en la final

Con Atlético Madrid esperando, hoy se conocerá al otro integrante de la gran definición que se llevará a cabo el 28 de mayo en suelo italiano. Tras el 0 a 0 de la Ida, españoles e ingleses se volverán a ver las caras, desde las 15:45, en el 'Santiago Bernabéu'. Televisarán Fox Sports y ESPN

Actualizado: Miércoles 04 de Mayo de 2016 - 06:22 hs

Luego de la gran serie que llevaron adelante Bayern Münich y Atlético Madrid, ahora será el turno para conocer al otro elenco que irá por la gloria máxima en Europa el próximo 28 de mayo, en elGiuseppe Meazza. Desde las 15:45, en el Santiago Bernabéuchocarán Real Madrid y Manchester City, quienes en la Ida empataron 0 a 0.

Los españoles parecían muertos hace unas semanas, pero Zinedine Zidane logró tocar las fibras más íntimas de su plantel para hacerlos resurgir. Lejos de brillar en el juego, y más por el peso propio de sus figuras, el Merengue está a un punto de la cima en la Liga de España a falta de dos fechas y en carrera para conseguir su undécima Orejona (es el club que más veces ganó el certamen).

Para este compromiso, el estratega francés no podrá contar con dos de sus titulares: Casimiro y Karim Benzema, por diversas lesiones musculares. En contrapartida, aseguró la vuelta de Cristiano Ronaldo, quien es el máximo artillero de la actual edición con 16 goles.

 

Además de su rica y larga historia en el plano internacional, los de la Casa Blanca intentarán sacar a relucir el favorable historial que ostentan ante el equipo inglés, al cual enfrentaron en tres ocasiones y nunca perdieron: una victoria y dos empates.

Los Ciudadanos son totalmente lo opuesto. Si bien hace muchos años sus dueños vienen invirtiendo sumas siderales de dinero, esta es la primera vez que logran meterse dentro de los mejores cuatro de la Champions League y este plantel buscará seguir haciendo historia.

Ya sin posibilidades en la Premier League hace rato, y sabiendo que Manuel Pellegrini será reemplazado por Pep Guardiola pase lo que pase, apuestan todo a este compromiso, en el que tendrán a Nicolás Otamendi y Sergio Agüero desde el arranqueWilly Caballero, Martín Demichelis y Pablo Zabaleta lo mirarán desde afuera.

 

Probables formaciones:

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Modric, Isco; Bale,Cristiano Ronaldo y Lucas Vázquez o Jesé. DT: Zidane

Manchester City: Hart; Sagna, Kompany, Otamendi, Clichy; Fernando, Fernandinho, Jesús Navas, Delph o Sterling, De Bruyne; y Agüero.DT: Pellegrini.

 

Estadio: Santiago Bernabéu

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia)
Instancia: Vuelta de las Semifinales
Ida: empataron 0 a 0
Hora: 15:45
Televisación: Fox Sports y ESPN

Fuente: playfutbol.com