Fútbol - Desde las 19,15

Miércoles 04 de Mayo de 2016 - 06:18 hs

River necesita golear a los ecuatorianos para avanzar

Aturdido por la caída 2-0 en Quito, el 'Millonario' deberá evidenciar una reacción a lo campeón si pretende seguir adelante. Aunque necesitará un 3-0, Gallardo dejará en el banco de suplentes a Alario. Mora y 'Nacho' Fernández serán de la partida.

Actualizado: Miércoles 04 de Mayo de 2016 - 06:19 hs

 

Llegó el momento de una intensa prueba de carácter para River, que todavía ostenta con orgullo el rótulo de Campeón de América por la inolvidable campaña 2015 de la mano de Marcelo Gallardo. Aunque esta vez la producción en la fase de grupos fue estadísticamente superior a la del año pasado, la Ida de los Octavos de Final le trajo una sorpresa al equipo: Independiente del Valle no lo perdonó y lo venció 2-0 en la altura de Quito.

 

Una semana más tarde, en el Monumental desde las 19:15, el Millonario tendrá 90 minutos con el respaldo multitudinario de su público, que sueña con otra noche épica en la Copa Libertadores. Los comandados por el Muñeco precisan un 3-0 para adquirir el boleto clasificatorio rumbo a la siguiente instancia, teniendo en cuenta que un 2-0 a favor forzará directamente la tanda de penales (triunfar por un gol no bastará y si los ecuatorianos marcan un tanto, obligarán a convertir al menos cuatro).

 

La preparación no fue sencilla para el entrenador que le cambió la vida a nivel internacional al club. De hecho, tomó la drástica y difícil determinación de prescindir de Lucas Alario, el goleador. Por temas extrafutbolísticos, el DT lo castigó con la suplencia y la referencia ofensivaserá nuevamente Iván Alonso. En tanto, Rodrigo Mora recuperará la titularidad en reemplazo de Sebastián Driussi (en relación al juego en el Olímpico Atahualpa) y Nacho Fernández, respuesto del cuadro de gastroenterocolitis, irá de entrada por Nicolás Domingo.

 

Las bajas sensibles para el conjunto de Núñez serán Leonel Vangioni (sigue la rehabilitación del desgarro) y Tabaré Viudez (con pubalgia), uno de los protagonistas de un video que activó el malestar de los hinchas en vísperas de este compromiso determinante.

 

Por su parte, el combinado visitante llega con la fe reforzada por la victoria que consiguió en su país y Pablo Repetto, el director técnico uruguayo, señaló que nada hará variar la estrategia de salir a jugar de igual a igual para marcar el gol que empiece a cocinar la historia. De esa manera, es muy probable que los ecuatorianos repitan los nombres de la alineación utilizada en el primer enfrentamiento.

 

En caso de avanzar a la próxima ronda del certamen, la actividad no tendrá un freno: comenzará de inmediato para definir el cuadro de Semifinales, para después sí detenerse por la celebración de la Copa América Centenario.

 

PROBABLES FORMACIONES:

 

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Milton Casco; Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Nacho Fernández; Andrés D'Alessandro; Rodrigo Mora e Iván Alonso. DT: Marcelo Gallardo.

 

Independiente del Valle: Librado Azcona; Christian Núñez, Arturo Mina, Luis Caicedo, Luis Ayala; Dixon Arroyo, Jefferson Orejuela; Julio Angulo, Junior Sornoza, Bryan Cabezas; José Angulo. DT: Pablo Repetto.

 

-Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)

-Estadio: Antonio Vespucio Liberti (Buenos Aires, Argentina)

-Hora: 19:15

-Televisan: FOX Sports y FOX Sports HD

-Instancia: Vuelta de los Octavos de Final

Fuente: Infobae