Política - Iglesia

Martes 03 de Mayo de 2016 - 11:07 hs

Arancedo: “Este momento económico no puede perpetuarse”

El titular de la Conferencia Episcopal Argentina señaló que “no se podría estar uno o dos años en una inflación creciente” como ocurre en la actualidad. También manifestó su preocupación por la pobreza y exigió a políticos, empresarios y sindicalistas buscar soluciones a la coyuntura.

Actualizado: Martes 03 de Mayo de 2016 - 17:14 hs

José María Arancedo

El presidente de la Conferencia Episcopal evaluó la realidad social de la Argentina por LT10, y dijo que “los números preocupan”. “Los temas centrales son la inflación y, acá en Santa Fe, la emergencia hídrica”, comenzó, pero también hizo especial hincapié en la pobreza. 

Otras de sus declaraciones son las que siguen: 

- “Son momentos difíciles y en este contexto tenemos que tener una gran capacidad creativa y de solidaridad. Sobre todo los que más tienen” en función de “aquellos que menos tienen”.

- “Es de esperar que se pueda encontrar el rumbo político para ir creciendo en eso que debe ser el bien común”. 

- “Es responsabilidad de la dirigencia política, empresarial y sindical ir encontrando cauces a través de los cuales ir saliendo de esta situación”.

- “No podemos quedarnos en un contexto de derrotismo. Tenemos que pensar una Argentina en un contexto de mayor equidad, solidaridad y crecimiento”.

- “(El país) está en un cambio de gobierno y de orientación política. El momento actual no es fácil. (Hay) una inflación que no se ha logrado dominar y (combatirla) es la base de un crecimiento más sustentable”. 

- “El país necesita honestidad, transparencia y coherencia, pero también equidad y solidaridad”. 

- “Espero que este momento sea transitorio”. “Este momento de transición no puede perpetuarse. No se podría estar uno o dos años en una inflación creciente. Eso tiene que encontrar una salida y eso también es cuestión de crear empleo, trabajo digno e inversiones”.  

- “Más allá de las diferencias políticas, los poderes del Estado deben estar todos unidos en aquello que hace al bien común. A través de sus legisladores y el Ejecutivo, son los que tienen que dar las respuestas que la gente está esperando”. 

Caso Carlos Monzón

En cuanto al caso del sacerdote detenido en Reconquista por el abuso sexual de una nena de tres años, Arancedo sostuvo que lo están viviendo “con mucho dolor”. 

Asimismo, aseguró que la Iglesia quiere “en primer lugar que se conozca la verdad y se atienda a la presunta víctima”.
Consultado por el hecho de que Monzón haya sido beneficiado con la prisión domiciliaria, el arzobispo de Santa Fe señaló que “eso depende de la justicia civil”.
 

Audio: José María Arancedo

Audio: José María Arancedo (caso Monzón)

Fuente: LT10