Economía - Defensa de la estrategia económica

Martes 03 de Mayo de 2016 - 09:47 hs

Orlando Ferreres: “El gobierno va bien y va a llegar a puerto”

El titular de la consultora que lleva su nombre sostuvo que la situación heredada fue mucho peor de lo que Macri y Prat Gay imaginaban. “El problema es que la población quiere resultados inmediatos”, remarcó.

Actualizado: Martes 03 de Mayo de 2016 - 09:53 hs

Orlando Ferreres

En diálogo con LT10, Orlando Ferreres, economista, expresó que “la inflación de abril va a estar en torno al 7,5 %. Nadie estaba pensando en una inflación tan alta para un mes. Evidentemente, estamos en un período de ajuste y de liberación de inflación reprimida. A esto había que empezar a acomodarlo para que algún día para que tengamos empleo genuino”.

Además, Orlando Ferreres agregó que “hay que ordenar la macroeconomía para revertir el 28% de desocupación, el 40% de informalidad laboral y para recuperar los 400 mil millones de dólares que tiene los argentinos en otros países. El problema son los costos políticos que tiene que afrontar para ordenar la situación”.

“La orientación económica del gobierno es la corriente. El problema son los palos en la rueda. Por ejemplo, la ley de doble indemnización por despido. Deberíamos erradicar este esquema mental. El problema es que la población quiere resultados inmediatos y está acostumbrada a convivir con la alta inflación. Este gobierno va a tener que luchar contra el kirchnerismo y el peronismo, que a pesar de estar separados muchas veces van juntos”, subrayó el economista.

Finalmente, Orlando Ferreres remarcó que “la situación que heredó Macri era mucho peor de lo que imaginaba. Todavía no hicieron todos los ajustes necesarios y todavía no bajaron el gasto público. Yo creo que van bien y van a llegar a puerto”. 

Audio: Orlando Ferreres

Fuente: LT10