Interés General - Un caso similar al de Storni

Martes 03 de Mayo de 2016 - 08:46 hs

Rosario Romero: “Ilarraz debería dejar de ser sacerdote"

La abogada querellante contó por LT10 que el religioso procesado podría ser sometido a juicio durante este año en la justicia entrerriana. Ya se cuenta con el testimonio de 7 víctimas y el de Monseñor Karlic.

Actualizado: Martes 03 de Mayo de 2016 - 09:37 hs

Justo José Ilarraz

En diálogo con LT10, Rosario Romero, abogada querellante en el caso Ilarraz (sacerdote acusado de abusar sexualmente de seminaristas), expresó que “la responsabilidad penal se está juzgando en Paraná desde el año 2012. Hoy, Ilarraz está procesado y podría afrontar un juicio durante este año. Hay 7 víctimas que lo denunciaron y aportaron pruebas. Hay un testimonio de Monseñor Karlic quien aseguró ante la Justicia que Ilarraz reconoció los abusos (en una conversación; no en secreto de confesión)”.

Además, Rosario Romero agregó que “la Iglesia, desde los 90' intentó ocultar la situación. Últimamente notamos que hay algo más de apertura y colaboración. Yo creo que esto tiene mucho que ver con la actitud del Papa Francisco, con las investigaciones periodísticas y con al película spotlight. No tengo nada que explicarle a los santafesinos que padecieron el caso Storni. El caso Ilarraz es muy parecido al de Storni. La Iglesia debería sacar de su seno a los curas abusadores”.

“Nosotros no descartamos que haya más víctimas. No se olviden que las denuncias comenzaron en el 2002 y recién este hoy podría llegar a juicio el caso”, subrayó la abogada querellante en el caso Ilarraz .

Sobre la investigación eclesiástica que le realiza la Iglesia a Ilarraz en Santa Fe, Rosario Romero manifestó que “frente a los testimonios de las víctimas y la carta de puño y letra de Ilarraz, deberían presentarse a la Justicia. De más está decir que Ilarraz debería dejar de ser sacerdote. Hoy, este abusador está en la diócesis de Tucumán”.

 

Audio: Rosario Romero

Fuente: LT10