Fútbol - 1 a 0 en Victoria

Lunes 02 de Mayo de 2016 - 22:33 hs

Lanús venció a Tigre y dio un paso más hacia la final

Actualizado: Lunes 02 de Mayo de 2016 - 22:34 hs

Lanús consiguió ante Tigre un triunfo que le permitió estirar la ventaja en lo más alto de la Zona 2 del torneo. "El Granate" se impuso por 1-0 en Victoria y logró tres puntos fundamentales para quedar cerca de clasificar a la final del campeonato, que se disputará entre los equipos que terminen primeros en ambas zonas.

Lo más atractivo de la primera parte se vio a partir de la mitad de esta cuando, a los 19 minutos, Lucas Janson cometió una falta sobre Lautaro Acosta en el área y el árbitro Néstor Pitana sancionó el penal. José Sand, con un remate suave a la izquierda del arquero, dispuso el 1-0.

Tigre iba a intentar la reacción con un disparo de Federico González que José Luis Gómez sacó sobre la línea, pero Lanús iba a responder con una gran jugada de Sand, quien encaró por izquierda, superó a su marcador y sacó un remate cruzado que salió apenas ancho.

La expulsión de Gómez en "El Granate", a los 41', iba a Acrecentar las ilusiones del "Matador", que tuvo el empate en los pies de Janson, con un disparo que se estrelló en el palo. Los dirigidos por Pedro Troglio iban a volver a acercarse en el comienzo de la segunda etapa, con un remate de Galmarini desde la medialuna que Monetti mandó al córner con una buena volada.

Todo en el complemento fue de Tigre, que intentó infructuosamente lograr la igualdad. La visita administró bien la ventaja conseguida en el primer tiempo y, aún con un hombre menos, se defendió con solvencia para quedarse con la victoria. Incluso, el equipo de Jorge Almirón pudo estirar la cuenta con la situación más clara de la etapa, pero Javier García le negó la conquista a Acosta.

Con 34 puntos y una racha de siete partidos sin caídas, Lanús es el único líder de la Zona 2, con siete de ventaja por sobre el escolta, Estudiantes, a falta de tres fechas para el cierre del certamen. Hoy, "El Granate" estaría clasificando a la final para dirimir al campeón del certamen,

 

Tigre, que venía de vencer a Sarmiento, quedó con 13 unidades en el torneo.

Fuente: playfutbol.com