Fútbol - Río 2016

Lunes 02 de Mayo de 2016 - 17:22 hs

Pitana será el árbitro argentino de los Juegos Olímpicos

Actualizado: Lunes 02 de Mayo de 2016 - 17:23 hs

La Comisión de Árbitros de la FIFA confirmó la designación de 88 colegiados de más de 40 países para dirigir los encuentros de los Torneos Olímpicos de Fútbol Río 2016, y el representante argentino será Néstor Pitana, quien ya tuvo el honor de impartir justicia en el pasado Mundial, también disputado en Brasil.

El torneo masculino contará con 18 árbitros y 32 árbitros asistentes, y el femenino con 14 árbitras y 24 árbitras asistentes. Las seis confederaciones de la FIFA estarán representadas en ambas competiciones.

El árbitro argentino estará acompañado por los asistentes Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti, quienes también lo acompañaron en la Copa del Mundo.

 Asimismo, la Conmebol tendrá como representantes a los jueces Sandro Ricci (Brasil) y Roddy Zambrano (Ecuador), acompañados de sus respectivos asistentes.

El torneo masculino, donde México defenderá el título conseguido en Londres 2012, será dirigido inicialmente por dieciséis árbitros y 32 asistentes, en tanto que el femenino, que tiene a Estados Unidos como propietario de la medalla dorada, tendrá 12 juezas y 24 asistentes.   

Esta es la nómina completa para el torneo masculino:

 

 

Esta es la nómina completa para el torneo femenino:

Estas designaciones llegan después de los seminarios de arbitraje que brindó la FIFA en Doha y Miami, en abril pasado, por el ex colegiado suizo Massimo Busacca.

Los torneos olímpicos de fútbol se disputarán entre el 3 y el 21 de agosto en las sedes de Belo Horizonte, Manaos, Brasilia, Salvador, San Pablo y Río de Janeiro, cuyo mítico estadio de Maracaná albergará ambas finales.

Fuente: LT10