Economía - tarifazo energético

Lunes 02 de Mayo de 2016 - 13:46 hs

Definen un mecanismo para compensar a empresas

La administración de Macri determinará las beneficiarias, que deberán ser electrointensivas. Desde la gestión de Lifschitz buscan que se incluya a Pymes y emprendimientos familiares, y aseguran que el gobierno nacional no tiene noción del impacto de las medidas que viene tomando.

Actualizado: Lunes 02 de Mayo de 2016 - 13:55 hs

Geese con Aranguren, en una ocasión anterior. Foto: www.santafe.gov.ar

En la semana que pasó, funcionarios de todas las provincias argentinas fueron citados a una reunión en el Ministerio de Energía de la Nación. En la ocasión, recibieron unas planillas que deben llenar las empresas de cada jurisdicción, de forma tal que el Estado Nacional determine algún tipo de compensación para aquellas que queden bajo la categoría de “electrointensivas”. 

Así lo relató por LT10 la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, quien agregó que están trabajando con la cartera de la Producción provincial para afinar detalles del mecanismo a implementar, y que desde la gestión de Macri no se les dio ninguna precisión, salvo que la medida podría contemplar a unas 3 mil industrias en todo el país. 

No obstante, garantizó que desde la administración de Lifschitz buscarán no reducir el listado a grandes y medianas empresas, sino también a las pequeñas y a emprendimientos familiares, ya que también pueden ser electrointensivos. 

Geese señaló que el gobierno nacional no tiene noción del impacto que generan sus medidas (de aumentos y ajuste) y reclamó mayor diálogo entre ministerios.  Es lo que corresponde: una interacción entre los que van a ser afectados”, dijo. 
 

Audio: Verónica Geese (secretaria de Estado de la Energía)

Fuente: LT10